Snowden: La NSA tiene un programa secreto que funciona sin intervención humana

Jueves 14 de Agosto 2014

Según las últimas revelaciones de Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense dispone de un programa secreto llamado MonsterMind capaz de responder a los ataques cibernéticos sin intervención humana.
En su última revelación, el excontratista de la CIA Edward Snowden dijo a la revista 'Wired' que la NSA cuenta con un programa secreto de funcionamiento autónomo llamado MonsterMind que, además de poder responder automáticamente a ciberataques, podría causar una pesadilla diplomática internacional puesto que los ataques lanzados por el propio programa a menudo interfieren en las computadoras de terceros alojados en países extranjeros.
 
Y lo más grave: "Estos ataques pueden ser falsificados", aseguró Snowden. "Podríamos tener a alguien sentado en China, por ejemplo, haciendo que parezca que el que ha realizado el ataque es originario de Rusia. Y entonces terminamos 'disparando' hacia un hospital ruso. ¿Qué pasaría después?". 
 
Snowden mencionó también que EE.UU. podría haber estado detrás del apagón masivo de Internet en Siria en 2012, cuando el país estaba en plena guerra civil. EE.UU. habría intentado recibir acceso al tráfico del país árabe, y un fallo durante el proceso podría haber causado la avería.
 
José Luis Camacho, investigador de conspiraciones y bloguero, cuestiona la legitimidad del funcionamiento del programa 'Monstermin’, ya que –según él-, podría violar la constitución de Estados Unidos. "En EE.UU. la propia Cuarta enmienda les prohíbe hacer una monitorización de las comunicaciones privadas y este sistema está infringiendo la Cuarta enmienda", explica a RT.
 
Este jueves el Servicio Federal de Migración de Rusia ha aprobado la petición de Edward Snowden de prolongar su asilo temporal en el país, según informa el abogado del extécnico, Anatoli Kucherena. "Es imposible la extradición de Snowden a EE.UU.", aseguró el abogado.
 
Con información de rt

NOTA22.COM


El papa León XIV cuestionó a los líderes que justifican la guerra en nombre de Dios

En su primera Misa de Domingo de Ramos, el pontífice rechazó el uso de la fe para validar conflictos bélicos en medio de la escalada en Medio Oriente.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

"Con una inversión superior a los $10.000 millones marcha a buen ritmo de ejecución la obra de ensanchamiento de 3 nuevos puentes sobre la RP N°4"

Así lo expresó el Senador Michlig, este sábado al quedar finalizadas las vigas de la estructura del nuevo puente sobre el Arroyo San Antonio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward