La policía británica asalta un pub en busca del Santo Grial

Jueves 14 de Agosto 2014

Muy posiblemente, uno de los grandes enigmas de nuestra historia es si realmente existió el Santo Grial, que según la mitología cristiana es la copa que fue utilizada por Jesús para inaugurar la celebración de la comunión durante la supuesta Última Cena. Además, en otros escritos también dicen que el Santo Grial era la copa que José de Arimatea utilizó para recoger la sangre de la herida que la causó la lanza del centurión Longino. Durante siglos, se ha escrito mucho sobre el destino de la misteriosa copa, que con el tiempo se cree que tiene poderes sobrenaturales.
Esta creencia incluso llevó al propio Hitler a utilizar todos sus esfuerzos para buscar el llamado “Arma Christi” o “instrumentos de la Pasión de Cristo”, incluyendo la corona de espinas, el Santo Grial y la Lanza del Destino, que de alguna manera sobrenatural darían la victoria del Tercer Reich sobre el mundo.
 
Y por supuesto, el Santo Grial era la reliquia antiguo más codiciada por Hitler. Él estaba convencido de que la copa conferiría la inmortalidad a todos los que tuvieran la sangre pura y la nobleza aria. Según una investigación de Himmler, los cristianos robaron muchas de sus tradiciones y el Santo Grial debía de volver a Alemania. Entonces comenzó la búsqueda de la codiciada copa por Europa y el Oriente Medio, en Irán y castillos cátaros, o en los Pirineos, pero nunca tuvieron éxito.

 
Pero cuando pensábamos que la búsqueda del Santo Grial había finalizado, ahora la policía británica ha “asaltado” un pub de un pueblo para recuperar la Copa de Nanteos, lo que para muchos es el verdadero Santo Grial.
 
El robo del “Santo Grial”
 
La policía de West Mercia sorprendieron a todos los que estaban presentes en el pequeño pub Crown Inn, Lea, en Herefordshire, para buscar la antigua Copa de Nanteos, que supuestamente es la copa que utilizó Cristo en la Última Cena. Según varios medios de comunicación, la policía incluso llego a buscar en un cochecito de un bebe de 13 semanas y entre sus pañales durante la redada sorpresa.

 
La Copa de Nanteos, un cuenco de madera que para algunos es el Santo Grial con el poder de otorgar la vida eterna entre otros poderes sobrenaturales, fue robada el mes pasado de la casa de una mujer en Weston under Penyard, un pequeño pueblo en Herefordshire. El cáliz había sido prestado a la mujer que estaba gravemente enferma por sus supuestas cualidades milagrosas.
 
 “No estamos buscando el Santo Grial, simplemente estamos investigando el robo de una reliquia”, dijo un portavoz de la policía. “El objeto robado es conocida como la Copa de Nanteos. Si se hace una búsqueda en Google, se puede comprobar que algunas personas creen que es el Santo Grial”.
 
Después de buscar una hora en el pub, el único elemento que la policía descubrió fue una antigua ensaladera, que nada tenía que ver con el Santo Grial.
 
“Me sorprendió ver a tanta policía. Me dijeron que habían recibido información de que Santo Grial se ocultaba aquí. Pero pienso yo que si alguien hubiera robado algo tan valioso como el Santo Grial no creo que lo dejar en mi pub”, dijo la dueña del pub.
 
Por su parte la portavoz de la policía dijo que los oficiales actuaron mediante el procedimiento establecido:
 
“Nos dijeron que todavía estaba allí y ejecutaron una orden de búsqueda para tratar de encontrarlo.”

 
Según informo la BBC, la copa fue llevada al Reino Unido por José de Arimatea después de la muerte de Jesús y más tarde trasladada a la Mansión Nanteos cerca de Aberystwyth, Gales, por siete monjes de la Abadía Strata Florida, Ceredigion, durante el reinado de Enrique VIII. Después de la muerte de los monjes, la Mansión paso a manos de la familia Powell. La propietaria Margaret Powell mantuvo el cáliz guardado en un armario de una biblioteca. ¿Unos simples ladrones robaron el supuesto Santo Grial? ¿O fue un robo por encargo para hacerse con un objeto con un poder sobrenatural que se escapa a nuestra compresión?
Con información de es.gizmodo.com

NOTA22.COM

"No se necesitan más cambios de gabinete": Francos respaldó a Milei tras la crisis

El jefe de Gabinete dijo en una entrevista que solo serán reemplazados Patricia Bullrich y Luis Petri cuando vayan al Congreso. Confirmó que el Ejecutivo promulgará la ley para la discapacidad pero quiere que la oposición explique de dónde saldrán los fondos. Aseguró que el escándalo de los audios fue el mayor daño que le hicieron al Gobierno.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Confirman que llegará a Buenos Aires el primer vuelo con expulsados desde EE.UU.
Fuentes oficiales señalaron a LA NACION que el avión, de Omni Air International, hará escalas previas en Colombia y Brasil
La OMS estima que cada año ocurren más de 720 mil suicidios en el mundo. Por cada hecho consumado hay hasta 40 intentos. En Argentina, los registros muestran que adolescentes y jóvenes son los más afectados. Señales de alarma, factores de riesgo y el rol de la contención familiar y comunitaria.
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Programa completo.

arrow_upward