Santa Fe | Ciudad

Rosario Norte: detenido cuando iba a subir al tren con droga

Jueves 14 de Agosto 2014

Un pasajero fue arrestado antes de tomar el servicio que venía de Tucumán y seguía hacia Buenos Aires. En su mochila le encontraron casi ocho kilos de cocaína. La Policía señaló que “es un caso inédito en una estación” de la ciudad

 
Un hombre que se aprestaba a abordar el tren en la estación Rosario Norte fue detenido este jueves al mediodía, luego de que la Policía detectara que llevaba droga en su mochila. Le encontraron casi ocho kilos de cocaína.
 
El Tres y Radio 2 informaron que el procedimiento involucraba, en principio, a un solo pasajero que pretendía tomar el servicio ferroviario proveniente de Tucumán y con destino final a la ciudad de Buenos Aires.
 
Al frente del operativo se encontraba el comisario principal Ramón Ríos, jefe de sección Inteligencia de la ex Dirección de Drogas Peligrosas, que reconoció que se trata de “un caso inédito en una estación de trenes” de la ciudad. Sobre la persona arrestada, un joven de 26 años, sólo reveló que “es de Rosario y tiene antecedentes”.
 
Por el momento se desconoce si había más personas implicadas en el tráfico de estos estupefacientes incautados, en total 7,8 kilos divididos en 15 panes de cocaína equivalentes a un valor aproximado “de 50 mil pesos, que se puede hasta quintuplicar en el mercado minorista”, dijo Ríos.
 
La investigación, a cargo de la Fiscalía Nº 1 y de la Justicia federal, comenzó en abril pasado y desembocó en este operativo en la estación de avenida Aristóbulo del Valle y Callao.
 
Intervinieron las secretarías de Delitos Complejos y de Inteligencia, además de la Brigada Operativa Canes, con un perro policía llamado "Arnold Virginia", detallaron desde la fuerza.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

Dólar, inflación y "motosierra": las nuevas proyecciones de los economistas para los próximos meses

Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Tensión global: el petróleo ronda los u$s110 y los mercados operan con cautela ante el nuevo ultimátum de Donald Trump

La escalada en el Estrecho de Ormuz mantiene en vilo a los inversores: sube el crudo, Wall Street arranca con prudencia y crecen las dudas sobre inflación y crecimiento global.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

arrow_upward