EE.UU

Regresa tensión y saqueos en sur de EEUU por joven abatido por policía

Sábado 16 de Agosto 2014

Varias personas saquearon tiendas la noche de viernes a sábado en Ferguson, Estados Unidos, horas después de que la policía informara que el joven negro que había sido abatido por un policía era sospechoso de robo.
Varias personas saquearon tiendas la noche de viernes a sábado en Ferguson, Estados Unidos, horas después de que la policía informara que el joven negro que había sido abatido por un policía era sospechoso de robo. Estas acusaciones volvieron a desatar cólera en la ciudad, ubicada en los suburbios de St. Louis, Misuri (sur), que fue escenario de varios días de enfrentamientos a raíz de la muerte de Michael Brown, de 18 años, abatido el 9 de agosto por un policía.
 
Un reemplazo el jueves del mando policial parecía haber devuelto la calma al lugar. Sin embargo al finalizar una manifestación pacífica alrededor de la medianoche, grupos de saqueadores atacaron varias tiendas. En varios lugares, la policía lanzó granadas de gas lacrimógeno y bombas de humo, pero se mantuvo la mayor parte del tiempo al margen, en vehículos blindados y vestimenta antimotín.
 
"Si ustedes reciben información contradictoria es porque es el caos aquí. En algunos lugares, no pasa nada y en otros es una locura", escribió en Twitter Joel Anderson, un periodista de BuzzFeed.
 
Varias veces, los habitantes se interpusieron para impedir los saqueos y se mantuvieron en el lugar para proteger las tiendas, una de las cuales donde Brown fue acusado de haber querido robar cajas de cigarros, señaló la cadena CNN.
 
En un informe entregado a la prensa el viernes, la policía de Ferguson vinculó al joven negro con un robo de cigarros ocurrido 20 minutos antes de que fuera abatido hace una semana, a plena luz del día. La policía también difundió imágenes de las cámaras de seguridad en las que se ve a un joven vestido como Michael Brown, con varios paquetes en una mano. Al salir, empuja con violencia a un hombre que parece querer impedirle el paso, antes de voltearse e intimidarlo.
 
Pero también trascendió que el primer contacto entre el policía y Brown no fue por este presunto robo, sino porque el joven y un amigo "caminaban en medio de la calle, bloqueando la circulación". La familia de Brown se declaró "escandalizada" por estas versiones de la policía destinadas, según ella, a "responsabilizar a la víctima y desviar la atención".
 
El viernes, la policía de Ferguson identificó al autor de los disparos como Darren Wilson, un agente que llevaba seis años en la policía y que, según ésta, nunca tuvo problemas disciplinarios.
Con información de ambito

NOTA22.COM


El papa León XIV cuestionó a los líderes que justifican la guerra en nombre de Dios

En su primera Misa de Domingo de Ramos, el pontífice rechazó el uso de la fe para validar conflictos bélicos en medio de la escalada en Medio Oriente.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

"Con una inversión superior a los $10.000 millones marcha a buen ritmo de ejecución la obra de ensanchamiento de 3 nuevos puentes sobre la RP N°4"

Así lo expresó el Senador Michlig, este sábado al quedar finalizadas las vigas de la estructura del nuevo puente sobre el Arroyo San Antonio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward