NOTA22.COM TV

Este brillante dispositivo reinventa por completo las muletas

Jueves 21 de Agosto 2014

Las muletas modernas que se usan en caso de fracturas tienen apenas un siglo de antigüedad. En ese tiempo, muchos diseñadores industriales han tratado de mejorar su diseño sin mucho éxito. La mayor parte de intentos son variaciones del mismo diseño original, pero uno de los aspirantes del concurso anual de diseño de la Fundación James Dyson mejora hasta las alternativas más recientes.

El creador de esta muleta es Behzad Rashidi, un diseñador industrial de Ontario, Canadá, cuyo proyecto de carrera denominado Sit & Stand se ha convertido en uno de los favoritos del James Dyson Award.

 
En lugar de una muleta tradicional que se sujeta con el brazo para apoyar el peso en las extremidades superiores, Rashidi ha ideado una muleta que se sujeta a la pierna y distribuye el peso por toda la cara posterior del muslo. La primera gran ventaja de este sistema es que deja las manos libres. La segunda es que el dispositivo permite al usuario sentarse sin ayuda.

 
"Todo empezó como un proyecto de clase" explica Rashidi en su informe. El reto era diseñar una muleta temporal que funcionara mejor que los actuales modelos basados en la fuerza de los brazos. El diseñador desarrolló su prototipo y lo envió al James Dyson Award. El objetivo de este concurso es precisamente diseñar objetos que solucionen o mejoren un problema cotidiano. El ganador del año pasado fue un exoesqueleto diseñado para mejorar la movilidad.

 
Hay muchos otros proyectos interesantes de muleta como iWalk, pero la mayor parte apoyan demasiada presión sobre la rodilla, y no permiten sentarse. La idea de Rashidi soluciona esto elevando la pierna mediante una suspensión acolchada que se ajusta gracias a una bisagra móvil.
 
No hay forma de saber si Sit & Stand ganará el concurso de este año. Hay muchas otras entradas realmente ingeniosas que pugnan por la financiación de 150.000 dólares que se lleva el ganador. El próximo día 18 de septiembre se anuncian los finalistas y sabremos si el proyecto de Rashidi es tan prometedor como aparenta. 

Con información de es.gizmodo.com

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward