Río Negro

Renuncias masivas en el Gabinete tras el salto de Weretilneck al massismo

Sábado 23 de Agosto 2014

Un ministro y otros cinco funcionarios rionegrinos renunciaron en las últimas horas a sus cargos en protesta por el acercamiento del gobernador Alberto Weretilneck al Frente Renovador creado por Sergio Massa.
Marcelo Mango, quien ayer dejó la cartera de Educación, explicó que el motivo de su renuncia era "de índole estrictamente política" y la justificó en su "apasionada pertenencia al proyecto Nacional y Popular que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
 
Mango había cuestionado el pase al massismo el sábado anterior cuando en una entrevista admitió su admiración por el diputado nacional y ex funcionario kirchnerista que intenta postularse a presidente. 
En la carta manuscrita que dirigió ayer a Weretilneck para explicitar su renuncia, Mango le agradeció al mandatario, a los "compañeros del Frente para la Victoria" y al pueblo "la posibilidad de haber trabajado por la dignidad de nuestros chicos".
 
También le recordó a Weretilneck que el "proyecto nacional y popular" con "su conducción en la provincia" les permitió "ejecutar políticas publicas de fortalecimiento del derecho a la social a la Educación". 
Y, sostuvo que eso le hizo "reafirmar con obstinación que fue más que una década ganada en educación y Derechos Humanos".
 
Tras el anuncio de Weretilneck sobre sus simpatías con el massismo, también dejaron sus cargos los secretarios de Educación y Derechos Humanos, Aldo Spessot y Néstor Busso, y el secretario de Políticas Públicas de Salud, Daniel Manoukian, quien representaba al partido Nuevo Encuentro, una fuerza que también se alejó del gobierno local.
 
Asimismo, dejaron sus cargos el director de Deporte Comunitario, Gustavo Carnevale y la subsecretaria de Desarrollo y jefa de Crear, Verónica Lastra. De esta forma, del gabinete original de Weretilneck solo se mantiene en su puesto desde 2011 el ministro de Economía, Alejandro Palmieri.
Con información de Cronista

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

arrow_upward