Córdoba | Santa Rosa de Calamuchita

Volvería a combatir un incendio, pese a que su vida estuvo en grave riesgo hace un año

Lunes 25 de Agosto 2014

Santa Rosa de Calamuchita. El miércoles 11 de setiembre de 2013, un pino se desplomó sobre Luis Gigena (39), mientras ayudaba a combatir el incendio que se había desatado en el campo de uno de sus seis hermanos, entre Villa Yacanto y Santa Rosa de Calamuchita.
A los diez días, se despertó en la cama de un hospital, donde permaneció más de un mes internado.
 
El rápido rescate, que incluyó ambulancias y un helicóptero, contribuyó a que salvara su vida, pese a la gravedad de los golpes que sufrió en su cabeza.
 
“Parecía que estaba todo planeado, el helicóptero, las ambulancias, los médicos, sino no creo que hubiera zafado de los infartos y de toda la sangre que perdí”, recordó. En apenas dos horas, pasó de estar herido en medio de un campo en el Valle de Calamuchita a ser asistido en un centro de salud de complejidad en la ciudad de Córdoba.
 
“No tengo dudas de que si tuviera que ir a ayudar en un incendio, lo haría de nuevo”, aseguró. “Quizás tomando más recaudos”, añadió.
 

 
En el bar parador La Choza, donde trabaja, Luis asegura que la vida le dio una segunda oportunidad. De las graves lesiones, le quedaron, como secuelas, la pérdida parcial de la visión de un ojo y un zumbido permanente en uno de sus oídos, que también quedó con menos capacidad auditiva.
 
Estima haberse recuperado en un 70 por ciento. Valoró haber sobrevivido, y también el apoyo de mucha gente, durante su mes de internación y su grave episodio. “El accidente me dejó más amigos”, lanzó. 
 
Otras historias
 
 
Como él, Isidoro Pelliza también sobrevivió a la caída de un pino en los incendios de septiembre de 2013: estuvo en coma 25 días. Otro de los heridos graves fue el albañil Carlos Palluel (26), quien sufrió quemaduras durante el incendio que afectó a su casa de Salsipuedes.
 
Sus historias habían sido publicadas por primera vez el año pasado en el documental multimedia Córdoba bajo fuego.

Con información de La Voz

NOTA22.COM

Dólar, inflación y "motosierra": las nuevas proyecciones de los economistas para los próximos meses

Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Tensión global: el petróleo ronda los u$s110 y los mercados operan con cautela ante el nuevo ultimátum de Donald Trump

La escalada en el Estrecho de Ormuz mantiene en vilo a los inversores: sube el crudo, Wall Street arranca con prudencia y crecen las dudas sobre inflación y crecimiento global.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

arrow_upward