25 DE ABRIL 2024

Ex dirigente moyanista devolverá dinero para atenuar su condena

Por: Mauro Aguilar
Viernes 05 de Septiembre 2014

Está acusado de desviar más de $ 7 millones. Era el secretario de Camioneros en Santa Fe y está acusado de malversar fondos.

Su salida se produjo el 12 de abril pasado, en medio de una cruenta asamblea en el predio que el sindicato posee en la localidad de Pérez, al oeste de Rosario. En inmediaciones del camping se enfrentaron dos facciones internas del gremio, lo que derivó en el crimen a balazos de un afiliado y otros cuatro heridos de bala.
 
Desde el sector de Camioneros que desplazó a Dainotto lo acusaron de desviar 6,5 millones de pesos en publicidad a través de una empresa que le pertenece, la compra de guardapolvos que nunca se entregaron a afiliados por 480 mil pesos y la adquisición de un departamento en Miami, valuado en 390 mil dólares.
 
Las denuncias llegaron a la Justicia, que en distintos allanamientos a propiedades y empresas vinculadas con Dainotto incautó dinero en efectivo y documentación que avalaban las acusaciones realizadas por el gremio.
 
La Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos recibió la propuesta de los abogados defensores del dirigente para la devolución de dinero. El monto no se informó oficialmente, pero fuentes judiciales comentaron a Clarín que oscilaría entre uno y tres millones de pesos.
 
La audiencia en la que se rubricará el acuerdo se realizará el 19 de septiembre próximo. Allí el juez debería analizar la propuesta y aceptar o rechazar la devolución ofrecida por el ex dirigente camionero.
 
Gracias al acuerdo Dainotto lograría evitar un juicio oral, moderar la pena y quedar en libertad más allá de ser condenado por la apropiación indebida de fondos. Se estima que además de la devolución del dinero será inhabilitado para ocupar cualquier cargo público.
 
“El sindicato participa de esto como víctima, no de los acuerdos. Sólo impulsamos la denuncia. Sabemos que se llegó a un acuerdo en el que Dainotto aceptó la responsabilidad penal por retención indebida. Pero ni sabemos el monto que se devolverá al sindicato”, aseguró ayer a este diario el abogado del gremio, Gabriel Navas.
 
Aunque por orden de Moyano la Federación de Camioneros intentó intervenir la delegación en Santa Fe, la Cámara Laboral Federal dispuso que las autoridades que desplazaron a Dainotto continúen en sus cargos.
 
Sin embargo, la puja interna continúa y se refleja en distintas regionales del interior de la provincia. La investigación por el asesinato de Nicolás Savani, de 27 años, continúa sin resolver quiénes fueron los responsables de su muerte. Hoy la seccional Santa Fe de Camioneros está manejada por Roberto Olivetto.
 
Nota original Clarín ---> VER ACÁ

Con información de Clarín

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward