Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Servini de Cubría rechazó apartarse de la causa por la apropiación del nieto de Carlotto

Lunes 08 de Septiembre 2014

La magistrada resolvió "mantener la competencia" en el caso. Hace días había dicho que Abuelas de Plaza de Mayo buscaba "desviar" la investigación. Estela de Carlotto volvió a criticarla por su desempeño
La jueza federal María Servini de Cubría rechazó el pedido de apartamiento de la causa por la apropiación del nieto de Estela de Carlotto. La magistrada resolvió "mantener la competencia" de su juzgado en ese expediente, que tramita allí hace casi una década, y rechazó el pedido de inhibitoria del Juzgado Federal 1 de La Plata, apoyado por Carlotto y las Abuelas.
 
Servini había dicho hace pocos días que Abuelas de Plaza de Mayo busca "desviar" la causa y había rechazado ser quien brindó a los medios el nombre del nieto de Carlotto. En esa oportunidad también, había considerado que la organización que lidera Carlotto buscaba proteger a los padres de crianza de Ignacio Hurban, que para la magistrada son "apropiadores" hasta que la Justicia demuestre lo contrario.
 
Por su parte, Carlotto redobló las críticas contra la jueza y sostuvo que "lo que tiene que hacer la doctora Servini de Cubria" es encontrar a los responsables de la apropiación "hasta que esta causa pase a la jurisdiccion de La Plata, porque está casi cierta la presunción de que mi nieto nació acá, en La Plata".
 
En declaraciones radiales, Carlotto confirmó las sospechas de Servini y tuvo palabras de elogio para el matrimonio que crió a su nieto y que fue imputado por la magistrada por apropiación. "Es gente muy humilde, campesina, que sufrió la persecusión de los periodistas cuando se les presentaron allá (en Olavarría)", señaló al respecto.
 
Además, Carlotto volvió a acusar a Servini de haber difundido el nombre de su nieto. "Se ha equivocado en este proceso de mi nieto porque hizo pública su situación de nombre y localidad". Esto "le trajo unas perturbaciones muy grandes tanto a él como a su compañera, a la gente que lo crió", agregó Carlotto.
 
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo responsabilizó al "patrón" del matrimonio Hurban, el difunto titular de la Sociedad Rural de Olavarría, Carlos Francisco "Pancho" Aguilar, como la persona que habría entregado a su nieto. Es otro punto de disidencia con Servini, que había dicho que "no hay pruebas" para esa aseveración.
 
Sin embargo, Carlotto pidió avanzar con esa teoría al considerar que "la Justicia tiene que actuar para encontrar elementos y probanzas para ver qué grado de responsabilidad hubo en cada quien", a la vez que aseguró que las Abuelas no van "a salvar a nadie que tenga responsabilidad".
Con información de INFOBAE

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward