SANTA FE | Presidente de la Corte Suprema de Justicia

Gutiérrez: “No es normal al cantidad de vacantes en la Justicia”

Martes 09 de Septiembre 2014 - 08:56

El presidente de la Corte Suprema de Justicia sostuvo por LT10 que los jurados del consejo de la Magistratura demoran mucho en corregir. “Los jueces santafesinos, en general, están al día con su despacho”, remarcó.

En diálogo con LT10, Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia, expresó que “hace rato que venimos reclamando por las vacantes en la Justicia de la ciudad. De 12 camaristas penales hay 5, la cámara de circuito no tiene ni un miembro, también hay vacantes en la Cámara Civil y en los fotos de la primera instancia. Nos preocupan fundamentalmente el foro penal (en uno o dos meses van a comenzar a aparecer los juicios)”.
 
Además, Rafael Gutiérrez agregó que “desde el Gobierno de Binner la Corte Suprema dejó de participar del Consejo de la Magistratura. Hace rato que el Consejo de la Magistratura viene con problemas. Acá hay culpas compartidas. Los jurados demoran mucho en corregir; yo pienso que habría que ponerle un plazo a los jurados para que se expidan. Nosotros comunicamos 5 meses antes que se jubile un juez sobre esta situación al Consejo de la Magistratura para que puedan actuar con celeridad”.
 
Finalmente, el presidente de la Corte Suprema de Justicia remarcó que “los jueces santafesinos, en general, están al día con su despacho. Los jueces trabajan con normalidad, lo que no es normal son las vacantes”. 

Con información de LT 10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.

arrow_upward