🟢 Se cerró el Acuerdo Mercosur-Unión Europea: Argentina participará del acto de firma el 17 de enero en Asunción | Paraguay será el anfitrión por estar a cargo de la presidencia pro tempore del bloque latinoamericano. Se espera la presencia de la presidenta del Consejo Europeo, Ursula von der Leyen.

Se burla de la obesidad

Martes 16 de Septiembre 2014

Bar Refaeli se ha visto, sin saberlo y siguiendo órdenes del guión, en medio de un escándalo tras su último anuncio para la marca de gafas Carolina Lemke.
Bar Refaeli se ha visto, sin saberlo y siguiendo órdenes del guión, en medio de un escándalo tras su último anuncio para la marca de gafas Carolina Lemke. En él, la supermodelo israelí no deja en buen lugar a las mujeres que no tienen una silueta tan perfecta como la suya.
 
El spot muestra a un hombre apreciando las dotes de baile de Refaeli alrededor de una barra de metro mientras expone toda su sensualidad, pero cuando el sujeto se pone las gafas descubre que la bella rubia de ojos azules es en realidad una mujer entrada en carnes.
 
Las quejas ha llegado hasta el Canal 2 de la televisión israelí, y mientras unos espectadores consideran que el anuncio describe a la mujer como un «objeto sexual», otros aluden al desprecio que muestra hacia mujeres de siluetas más anchas, tal y como ha informado hoy el diario «Yediot Aharonot».
 
«Es decepcionante e insultante que una mujer como Refaeli, que puede influir en las actitudes del público, haga la deliberada elección de perpetuar las dañinas percepciones sobre las mujeres», ha dicho Galia Wolloch, directora de la asociación sindical de mujeres Naamat.
 
En una de las cartas al defensor del espectador del Canal 2, un espectador exige retirar el anuncio porque describe a la mujer como «objeto sexual», mientras que otro alude a la supuesta decepción del varón cuando Refaeli se transforma en una mujer más peso. «No todas tenemos la talla de Refaeli, y no por eso somos peores», dijo al diario una espectadora.
 
En otras quejas y debates por radio, algunos comentaristas explicaron que el anuncio sugiere que una mujer entrada en kilos no puede ser bella.
 
En la firma Carolina Lemke, la modelo tiene un número indeterminado de acciones y que en el pasado estuvo rodeada de polémica por desinformación al consumidor.
 
De nombre alemán, por su diseñadora, la demanda exigía una millonaria compensación porque la firma era en realidad israelí y las gafas estaban fabricadas en China.
 
El principal accionista debió explicar que la diseñadora, su propia mujer, era en realidad alemana y de ahí el nombre de la firma.
 
El Canal 2 de televisión tendrá que sopesar ahora si ordena retirar el anuncio por herir la sensibilidad del público.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Ganancias: cuánto retendrán en enero y cómo quedarían las nuevas escalas a partir de febrero

ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.

Defensor de confianza

La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Defensor de confianza
La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho
Un alto funcionario venezolano confirmó a The New York Times que el operativo dejó decenas de fallecidos. Una mujer de 80 años murió en su casa de Catia La Mar.
Analistas cuestionan la facilidad de la operación estadounidense y apuntan a figuras como Diosdado Cabello y Vladimir López. El ejército no ofreció resistencia.
La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

arrow_upward