NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

5 curiosidades sobre la lujuriosa vida amorosa de grandes científicos

Miércoles 24 de Septiembre 2014

Ser brillantes y haber contribuido al mundo con increíbles descubrimientos históricos, no hace que los científicos sean diferentes al resto de los humanos, al menos en lo sentimental, claro está. En el plano amoroso, puede que varios genios dejaran mucho que desear, pero lejos del estereotipo del nerd solitario, aburrido y con ineptitudes sociales, algunos protagonizaron lujuriosas y entreveradas historias de amor que bien podrían ser de telenovela. Hoy vamos a contarte sobre los curiosos romances de 5 gigantes de las ciencias que, sea como sea, no puedes perderte...
5. Einstein el infiel
 
Albert Einstein fue un científico espectacular, pero como marido dejaba mucho que desear. Al casarse por primera vez, le hizo firmar un contrato a su esposa que más bien la convertía en una sirvienta. Además, renunciaba a cualquier relación personal con él a menos que realmente fuera necesario.
 
Tras su divorcio, Einstein se casó con su prima, quien hasta entonces era su amante y a quien, asimismo, también engañó con varias otras mujeres, algo que se pudo comprobar a través de cartas en donde así se lo confesaba. No podemos acusarlo de poco honesto.

 
4. Marie Curie y su escándalo amoroso
 
La dos veces ganadora del Premio Nobel Marie Curie, científica más importante de todos los tiempos, no se salvaba de tener una vida amorosa controvertida. Tras la muerte de su marido en un trágico accidente, Curie volvió a encontrar el amor.
 
Eso si, el amor estaba en uno de sus estudiantes, cinco años menor y casado. El escándalo fue tal que los franceses manifestaban su xenofobia a Curie, de origen polaco.

 
3. Stephen Hawking, "el mujeriego"
 
La vida amorosa de Stephen Hawking da para una telenovela: tras 25 años de matrimonio, se divorció de su primera esposa para casarse con una de sus enfermeras, la que antes estuvo casada con quien inventó la máquina que permite que este físico se comunique con el mundo.
 
Los más allegados a Hawking afirman que Elaine Mason, su ex enfermera y ahora también ex esposa, abusaba mentalmente de este genio, quien ahora, a sus 72, está soltero y tiene 3 hijos, todo ello pese a padecer una enfermedad que debió haberlo matado hace mucho tiempo.

 
2. Alfred Kinsey y sus experimentos...
 
No podíamos esperar que la vida de uno de los principales especialistas en sexualidad humana fuera aburrida en el campo amoroso. Alfred Kinsey tenía varios fetiches y frecuentemente se filmaba en todo tipo de prácticas con su staff de "investigadores".
 
Asimismo, seducía a los sujetos de sus investigaciones para ganar su confianza y entender mejor su sexualidad.

 
1. Erwin Schrödinger y sus amantes
 
Erwin Schrödinger, ganador del Premio Nobel de Física en 1933, no creía en la monogamia y pese a estar casado, tuvo múltiples amantes. Su esposa estaba enterada, ya que ella también tenía sus aventuras amorosas.
 
Era tanto el deseo de Schrödinger por ciertas mujeres que contrató a un asistente de laboratorio exclusivamente para acceder a su esposa. Finalmente, ese escándalo le costó su puesto en la Universidad de Oxford.
 
Los científicos también saben divertirse y entre átomos, partículas, elementos y estudios de comportamiento, había espacio para polémicos romances científicos...
 
A fin de cuentas, todos somos humanos. Te invitamos a dejarnos tu opinión al pie de página, sobre la sección de comentarios.

Con información de curiosidades.batanga.com

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward