La comida que produce felicidad

Domingo 28 de Septiembre 2014
Por: DR. JORGE RENNA
Por Dr. Jorge Renna | Es la última tendencia gastronómica que promueve mejorar el ánimo y mantener una dieta saludable.
Por Dr. Jorge Renna | Es la última tendencia gastronómica que promueve mejorar el ánimo y mantener una dieta saludable.

Es la última tendencia gastronómica que promueve mejorar el ánimo y mantener una dieta saludable.

La "comida feliz" es la tendencia que está de moda. No es que sea muy original, pues se sabe que hay alimentos que causan placer instantáneo como el chocolate o los pasteles, pero lo atractivo es que Mood Food es comida que sube el ánimo y, a la vez, es sana.
 
Por tanto, conocer el potencial de cada cosa que se echa a la boca será de gran ayuda a la hora de proyectar "cómo me quiero ver" y "cómo me quiero sentir".
 
La base de la tendencia está en promover la producción de endorfinas y serotoninas, que son conocidas como las hormonas de la felicidad, la alegría o el placer.
 
"Se ha demostrado que la escasez de serotonina, que es un neurotransmisor del sistema nervioso central, lleva a problemas con los estados de ánimo e incrementa el apetito por los carbohidratos y problemas con el sueño.
 
Por tanto, quedan excluidos los azúcares refinados, harinas blancas y alimentos elaborados con ellos, ya que son de alto índice glicémico y producen el efecto del yo-yo. "Suben rápidamente la sensación de bienestar pero al rato aparece la sensación de cansancio y bajoneo, lo que al final de la jornada se pierde la efecto de bienestar", afirma.
 
La tendencia Mood Food selecciona alimentos ricos en triptófano, que es un aminoácido que el cuerpo no lo produce por lo que hay que ingerirlo y es el que ayuda a producir la serotonina. Paralelamente, incentiva el consumo considerable de minerales y carbohidratos de bajo índice glicémico.
 
En esa categoría, comenta la experta, se encuentran alimentos como pavo, pollo, queso, pescados, huevos, tofu, semillas de sésamo y zapallo, almendras, maní y mantequilla de maní, pasta y arroz (integrales preferiblemente), leche descremada y soya.
 
También está la piña, el ají, la espinaca. Esto  llama a disfrutar del color, la textura, el aroma y el sabor de ciertas comidas que estimulan el cuerpo en diferentes sentidos, produciendo experiencias sensoriales que incrementan los niveles de endorfinas, pensando en especies o platos con diferentes vegetales. Sin jamás caer en la glotonería de la comida chatarra.
 
Entre de los alimentos ricos en magnesio estarán plátanos, nueces, legumbres, verduras y el germen de trigo, lo que también son considerados antidepresivos naturales, ya que actúan favorablemente para el aumento de la serotonina.
 
"Es importante que los niveles de serotonina se mantengan equilibrados para el buen funcionamiento del cuerpo. Una mala alimentación puede bajar los niveles de serotonina. También consumir alcohol o cafeína en exceso reduce los niveles de esta preciada hormona en nuestro cuerpo", 
 

ENLACE RECOMENDADO: http://goo.gl/rn5BCb


NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward