25 DE ABRIL 2024

Nuevo Código Civil: la oposición denunció penalemente a las autoridades de Diputados

Miércoles 01 de Octubre 2014

El Frente Amplio Unen, el PRO y el Frente Renovador, entre otros, realizaron una presentación en tribunales contra los responsables de la Cámara baja por haber permitido un "irregular" trámite del proyecto de Código Civil
Partidos de la oposición presentaron hoy una denuncia penal contra las autoridades de la Cámara de Diputados por considerar "irregular" el tratamiento al proyecto de reforma del Código Civil y Comercial, que esta noche podría convertirse en ley.
 
El diputado nacional Darío Giustozzi, del massista Frente Renovador, indicó a la prensa que en las últimas horas se sumó "el presidente del bloque de diputados del PRO", Federico Pinedo. Giustozzi aseguró que, además de los responsables de los bloques de la UCR, Mario Negri; de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió; también se sumaron a la denuncia Carlos Caserio, del delasotista Unión Por Córdoba; Juan Carlos Zabala, del Frente Amplio Progresista, y Claudio Lozano, de Unidad Popular.
 
"Actuamos casi en piloto automático perplejos por una situación que no tenía otra salida", sostuvo el legislador, y se quejó de que el oficialismo quiera sacar "a las patadas con autoritarismo" el Código Civil "que va regir las relaciones privadas civil y comercial por las próximas décadas".
 
En tanto, Carrió declaró a los periodistas que en el tratamiento del proyecto "hay un atropello institucional manifiesto" porque "no ha pasado por las comisiones" y el texto a considerar "ni siquiera está impreso para poder tratarlo". "Es una presentación de toda la oposición que tiene que ver con la violación de todas las reglas constitucionales y normas reglamentarias" de la Cámara de Diputados, añadió la legisladora.
 
Por su parte, Negri señaló que nunca antes habían denunciado a las autoridades del Congreso y justificó la medida: "Nos empujan a esta situación, se meten en el bolsillo, cierran los ojos y hacen lo que quieren con las normas de la Cámara".
 
La decisión de presentar una denuncia penal fue resuelta ayer en una reunión en la que participaron los jefes de las principales bancadas de la oposición. Asimismo, los legisladores decidieron no focalizar la denuncia en el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, sino ampliar hacia las autoridades del cuerpo que convocaron a la sesión de hoy.
 
Ayer, la diputada Carrió fracasó con un pedido de medida cautelar para suspender el tratamiento del proyecto de reforma del Código Civil, que fue rechazado por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Ernesto Marinelli, al considerar que el Poder Judicial no puede interferir en el proceso de sanción de las leyes.
Con información de INFOBAE

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward