NOTA22.COM TV

La máquina para fabricar rifles caseros que arrasa en Internet

Domingo 05 de Octubre 2014

Se llama Ghost Gunner, y permite fabricar cuantos rifles queramos sin necesidad de licencia, ni número de serie, ni apenas experiencia. Este pequeño instrumento ha sido creado por Cody R. Wilson, el inventor de la primera pistola impresa en 3D. Wilson ha puesto una pequeña cantidad de Ghost Gunners a la venta, y ya ha vendido más de 200 en 24 horas.

La máquina parece una impresora 3D, pero en realidad es un pequeño torno CNC capaz de dar forma a piezas de madera, metal o plástico. Aunque en teoría, este pequeño centro de mecanizado puede fabricar cualquier pieza, Wilson la ha programado para fabricar exclusivamente una réplica funcional del cuerpo de aluminio del fusil de asalto AR-15 (en las fotos debajo).
 
Por supuesto, tener el cuerpo del AR-15 no es tener todo el rifle, pero completar el resto es una tarea sencilla, porque el cuerpo, conocido también como receptor inferior (lower receiver) es el componente que une a todos los demás, y también el más regulado por la administración estadounidense.
 
Si se puede fabricar el cuerpo del AR-15 en casa, el resto es cuestión de pedir las piezas por Internet o comprarlas en cualquier ferretería o tienda de caza para montar un fusil semiautomático de menos de 3 kilos de peso y capaz de disparar cargadores de hasta 30 balas del calibre 5.56. Ni que decir tiene que la venta de la Ghost Gunner ha desatado una tormenta política considerable entre los partidarios del uso libre de armas y sus detractores.
 
Wilson está acostumbrado a la polémica. Al frente de su asociación Defense Distributed, logró que se descargaran más de 100.000 copias de los planos para fabricar su pistola de plástico, la Liberator 3D. "La gente quiere esta máquina" ha declarado Wilson a Wired. "Quiere un rifle de asalto, y la comodidad de poder replicarlo de manera privada en su propia casa. Quieren esta máquina y la están comprando", insiste.
 
Tras el éxito de su debut, Cody R. Wilson ha abierto un segundo plazo de reserva de la máquina, que cuesta 1.299 dólares. De momento, fabricar armas en casa es legal en Estados Unidos. El senado de California trató de prohibir estas armas "fantasma" sin licencia, pero la propuesta fue rechazada. 
 

Con información de es.gizmodo.com

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.

arrow_upward