25 DE ABRIL 2024

“Un tiempo más”

Martes 14 de Octubre 2014

El integrante del máximo tribunal de Justicia expresó su dolor por la "pérdida de un amigo" y pidió que se recuerde "su aporte al país". Pese a sus 96 años, aseguró que de momento no evalúa dar un paso al costado
La Corte Suprema recibió un nuevo golpe con la desaparición física de Enrique Santiago Petracchi, quien dejó de existir el domingo a los 78 años. Y luego de que Ricardo Lorenzetti lamentara el deceso a través de un comunicado, Carlos Fayt también decidió hablar para expresar su dolor.
 
"Siento profundamente la pérdida de un amigo, estuvimos 30 años trabajando, fue un hombre de bien, valioso, y su desaparición es una pérdida para el país", reflexionó el magistrado en declaraciones a radio Vorterix.
 
"Trabajó hasta último momento, e incluso cuando no iba, directamente escribía y pensaba", destacó Fayt. "Era un hombre sensato, de una enorme nobleza y una gran inteligencia", remarcó.
 
"Últimamente estuvo en su casa, la enfermedad lo estaba devorando", detalló el juez, que se mostró contrariado al advertir que el pensamiento de su compañero "se ha apagado" tras perder en la pelea contra un cáncer de páncreas.
 
Consultado sobre su continuidad en el máximo tribunal de Justicia, Fayt manifestó que los decesos de Petracchi y de Carmen Argibay (en mayo de este año) no lo hacen meditar al respecto: "Todavía voy a seguir un tiempo más, no sé cuánto".
 
"En este momento no reflexiono sobre pérdidas, la pérdida es de él (Petracchi), el país pierde un valor", remarcó el magistrado, que insistió con la necesidad de valorar todo lo que hizo el ex juez.
 
Sobre su relación con Petracchi, el legista recordó cuál fue el último diálogo que mantuvieron: "Conversamos sobre el proceso que se estaba haciendo en el país, si nos parecía correcto o no, y consideramos que debía ser modificado, en el sentido de mayor prestancia democrática".
 
"Lo más importante de nuestra relación eran las diferencias que teníamos, no los acuerdos. Éramos amigos, de esas amistades sinceras y fuertes en las que si hay que decir las cosas, se dicen", rememoró.
 
Finalmente Fayt recordó que por Carmen Argibay "sentía una gran ternura". Y explicó que la muerte del "amigo Petracchi" es un trago difícil de digerir. "No es fácil decir algo porque las palabras no valen, se las lleva el viento, el corazón es el que siente la ternura de una pérdida", finalizó.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward