¿Será cierto?
Te escribo para contarte que hay una versión -se repetiría en los ecos de la política- que dice que el Procurador de la Corte Santafesina, Jorge Barraguirre, tendría un significativo interés porque la causa por “tráfico de influencias” seguida contra Leandro Busatto y Luis Rubeo “se archive”.
Se escucha que algún Fiscal de Cámara siguiendo la línea hasta habría anticipado su postura de “archivo” a partir de la Apelación de la víctima. Lo extraño de la versión es que el supuesto Fiscal de Cámara aun no habría leído la causa, simplemente porque no llegó a ese nivel -de Cámara- y, por otro lado, el Procurador ha trabajado mediáticamente para que se investiguen los supuestos delitos en general. ¿Por qué no querría que se investigue este?.
Otra arista del mismo “comentario de los pasillos” es que el fiscal de instancia habría recibido fuertes presiones para que no apele la resolución del Juez Diego de la Torre. Si pidió la indagatoria de los imputados se supondría -por sentido común- que apelaría la medida de archivo de la causa que resolvió el excelso magistrado.
Otro Sr. Juez, que no está en la cúspide del poder judicial sino que revisa, tendría interés también en el archivo. ¿Estaría preocupado por el alcance de la investigación?. No sé por qué motivo podría preocuparse.
En definitiva, te cuento versiones, son nada más que eso. Versiones, comentarios de pasillo.
¿Serán ciertas?.
En fin, nada.
LA LECHUZA OLY.
Guillermo Francos: "El Gobierno no mandó a voltear Ficha Limpia y Javier Milei no habló con Rovira"
Entre salarios de pobreza y descuentos: Pullaro descontará el día a los docentes que hagan paro

Y recibí las noticias más importantes!