Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Bulling: Tres chicos apuñalan en el estómago a otro, de 12 años, en la puerta del colegio

Viernes 24 de Octubre 2014

La Justicia de menores de La Plata abrió una investigación por el ataque que tres alumnos de un colegio en perjuicio de un compañero de 12 años. Lo rodearon al salir del establecimiento educacional y lo atacaron con una cuchilla o una faca. La víctima fue asistida en el hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero.

La Fiscalía de la Minoridad de La Plata investiga el caso que fue denunciado ante las autoridades policiales, sobre el ataque a cuchilladas de tres niños de corta edad a otro, de apenas 12, en las puertas de un colegio.


“Porque es un chico bueno, tranquilo y le va bien en el colegio”, respondió un jefe policial al que se le preguntó qué motivos podían tener tres chicos de entre 10 y 14 años para apuñalar en el estómago a un compañerito”. Quiso la suerte que la herida que sufrió el nene no fuera profunda, como sí lo es la gravedad de la violencia en las escuelas.


De acuerdo a la información de la Policía, esto sucedió “en la puerta de la Escuela Primaria N° 52, Islas Malvinas”, en 139 entre 33 y 34, de La Plata.


Un alumno de 12 años salió del edificio después de clases y no alcanzó ni a alejarse de la vereda cuando lo rodearon otros tres chicos que estudian en el mismo colegio, sólo que uno de ellos -de 13 años- cursa el secundario en el turno mañana, completaron las fuentes.
“Tenían una vieja rivalidad entre ellos” y, por lo menos uno, un elemento cortante que podría ser “una faca o una punta”, dijo el mismo jefe policial.


Lo concreto es que rodearon a la víctima con el único objetivo de empujarla, insultarla y agredirla. Después de unos cuantos segundos de esta secuencia nada original, pero triste, el pequeño de 12 años -al que sólo se lo identificará como Michel- cayó al piso con las manos en su estómago. Para entonces alguien le había avisado a las autoridades de la escuela, que corrieron a la calle para frenar lo que hasta ese momento parecía una pelea más. Era peor.
Por lo que pudieron reconstruir los policías con el relato de los testigos, sólo uno de los tres atacantes -el de 13 años- tenía el elemento punzocortante con el que le abrió un corte a la víctima. Luego de eso escapó corriendo junto a los otros dos, que tienen 10 y 14 años, son del barrio, van al mismo colegio y ya están identificados.


En pocos minutos llegaron al lugar los patrulleros de la subcomisaría La Unión. Los policías se entrevistaron con la directora de la escuela, quien les hizo un rápido relato de lo que pasó, mientras Michel era asistido en la sala de primeros auxilios N° 20, lindante al edificio.
Ahí observaron que el corte era superficial: “No alcanzó ningún órgano vital. Sólo afectó a la primera y segunda capa de la piel”, detalló el reporte oficial. Después de hacerle al pequeño las curaciones básicas y convocar a sus padres, lo derivaron por prevención al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero.

Con información de serajusticia

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward