NOTA22.COM TV

Magnate de la tecnología advierte que “con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio”

Miércoles 29 de Octubre 2014

Es ya toda una realidad que la tecnología juega un papel cada vez más importante en nuestras vidas, y con el rápido avance tecnológico entidades fantasmales y demoníacas parecen estar adaptándose a los nuevos tiempos. Muchas personas han informado recibir mensajes de texto de sus familiares ya fallecidos, en otros casos algunas personas han llegado a fotografiar una entidad fantasmal mientras se hacían un selfie, o incluso equipos electrónicos han llegado a mostrar un funcionamiento inusual sin mostrar signos de estar estropeados.
Para algunos expertos en lo paranormal, el avance de la tecnología ha significado una puerta para entidades de otras dimensiones, permitiendo así la materialización tecnológica de fantasmas o demonios. Está claro que para los más escépticos la opinión de expertos en lo paranormal no tiene ningún tipo de credibilidad, pero cuando uno de los mayores expertos en tecnología habla, debe ser escuchado con más cuidado.
 
Elon Musk, co-fundador de PayPal  y arquitecto jefe de Tesla Motors, ha advertido del peligro de la inteligencia artificial, pero esta vez ha ido más allá al afirmar que “con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio”.
 
Invocando a los demonios mediante la inteligencia artificial

 
Para quienes aún no conozcan a una de las mentes más brillantes de la tecnología actual, Elon Musk, de 43 años, es un físico sudafricano conocido por ser el co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors. Pero aparte de ser una “mente maravillosa”, también lleva tiempo advirtiendo de los peligros que conlleva la investigación de la inteligencia artificial. El pasado junio, Musk dijo a los medios de comunicación que el escenario de la película “Terminator” podría ser toda una realidad.
 
“Ha habido películas sobre esto, ya sabes, como Terminator”, dijo Musk. “La inteligencia artificial podría dar un resultado aterrador. Y debemos tratar de asegurarnos de que los resultados sean buenos, ya que si no estamos perdidos”.
 
Pero Musk ha querido ir más allá en sus declaraciones apocalípticas, y ha descrito la inteligencia artificial como un “verdadero demonio”, con la capacidad de destruir a la humanidad. Dirigiéndose a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts, dijo:
 
“Creo que debemos ser muy cuidadosos con la inteligencia artificial”, dijo Musk. “Si tuviera que decir cuál es nuestra mayor amenaza existencial, probablemente sea la inteligencia artificial. Con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio. Como en todas esas historias donde el hombre con la estrella de cinco puntas y el agua bendita, está seguro de que puede controlar el demonio. Pero al final no lo logra”.
 
Musk no es el único experto en tecnología que advierte sobre el peligro que conlleva “dar vida a las maquinas”. Otros muchos expertos creen que a medida que la ciencia avanza en el campo de la inteligencia artificial, los peligros cada vez son más graves y directos. Según Musk, la inteligencia artificial es “potencialmente más peligrosa que las armas nucleares” y remarcó que si ahora un programa se encarga de eliminar el correo no deseado, en un futuro podría tener la capacidad de eliminar a los seres humanos.

 
Y como hemos comentado anteriormente, otros científicos llevan tiempo advirtiendo del peligroso avance de la inteligencia artificial. El físico y autor Louis Del Monte advirtió que dentro de tres décadas la “especie dominante ya no serán los seres humanos, serán las máquinas”. Otro de los ilustres científicos en advertir de los peligros de la IA es Stephen Hawking:
 
“Uno puede imaginar tal tecnología más inteligente que los mercados financieros, fuera de la manipulación de los líderes humanos, y un desarrollo de armas que ni siquiera podemos entender. Considerando que el impacto a corto plazo de la IA depende de quien lo controle, el impacto a largo plazo depende de si se puede controlar”, dijo Hawking.
 
Pero aparte de las advertencias de algunos científicos, lo que propone Musk no es nada descabellado. Muchos expertos en demonología consideran que el avance de la tecnología ha proporcionado un acceso a nuestro mundo para ciertas entidades demoníacas. Pero también debemos recordar que los demonios únicamente pueden actuar con el permiso del ser humano. Un ejemplo de esto lo encontramos en la mítica obra de Mary Shelley “Frankenstein”, donde el propio Víctor Frankenstein es el encargado de dar vida a una infame criatura. Por lo tanto, si no deseamos invocar a la verdadera naturaleza demoníaca, quizás las grandes mentes no deberían de proporcionar el acceso.
Con información de mundoesotericoparanormal.com

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward