NOTA22.COM TV

La tabla que muestra las calorías que esconde el alcohol

Jueves 06 de Noviembre 2014

Cuáles son sus equivalentes en alimentos. Un estudio revela que las personas "no tienen idea" de lo engordante que es
Un estudio sacó nuevamente a la luz las calorías 'ocultas' en las bebidas alcohólicas, que son de las más ignoradas por las personas, según revela el departamento de Salud Pública del Reino Unido.
 
Según su relevamiento, "las personas no tienen ni idea de las calorías que consumen en las bebidas alcohólicas" y consumir irresponsablemente está causando una epidemia de obesidad. Es por ello, que hicieron un llamado a las empresas de productos alcohólicos para agregar en sus etiquetas la información nutricional correspondiente.
 
Actualmente, el vino y la cerveza no son reconocidos como alimentos y en la legislación europea no es una obligación mostrar el contenido de calorías en los envases. Por su parte, en Argentina, la médica especialista en Nutrición Mónica Katz señala a Infobae que sólo está reglamentado detallar el porcentaje de etanol.
 
Alrededor de 56 calorías están contenidas en una unidad de alcohol, que es un pequeño vaso de vino de baja resistencia, teniendo en cuenta que la ingesta diaria recomendada es de 2.500 para hombres y 2.000 para mujeres en total.
 

 
"En verano se ponen de onda los batidos de frutas con hierbas. Pero una opción es agregarles un toque de alcohol. Por eso hay que prestarle atención a eso también. La peor combinación es alcohol y grasa porque no tenemos depósito de alcohol en el organismo. Por eso, al comer sus calorías deben ser usadas en detrimento de las demás opciones de nutrientes, proteínas, hidratos y grasas. Como estas últimas son las que se metabolizan al final, son las que en general se almacenan pues no se alcanza a usar sus calorías salvo en personas de mucha actividad. El cuerpo tiene un consumo diario de energía que si no se usa, se almacena. Por eso el dicho popular que el alcohol fija grasas".
 
Con información de infobae

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward