Oposición aCORRALada
Te escribo para contarte un diálogo entre lechuzas sobre el “drone” de Corral.
Mechi estaba exultante. Fanática de la gestión Macrista, festeja la compra del “drone”: -¡Joseph, el alcalde que yo quiero para Santa Fe!.
Ante tantas albricias Nilson sorprendido, dijo: -La oposición trabaja a la medida de Corral...
-¿Por qué? –pregunté.
-Con la plaza Alberdi guardaron llamativo silencio y votaron a favor en el Consejo de los intereses de la administración radical, más allá de lo que se diga. Ahora, se lanza mediáticamente la implementación del uso de un “drone” de uso civil. Y llamativamente, hasta ahora, la oposición a medida tampoco se pone del lado del vecino.
-Por qué? –insistí.
-El propio Corral dijo “gracias a este equipamiento vamos a controlar el espacio público, las actividades, el crecimiento urbano y el avance de la obra pública; colaborar con la Justicia y la Policía -indicando por ejemplo el lugar preciso donde debe realizarse un allanamiento o detectando desarmaderos ilegales-; evitar los asentamientos informales que son refugio de delincuentes; planificar con más precisión y obtener información para la gestión del riesgo, ya que permite calcular alturas y cotas”.
-Entiendo –dijo Alicia y agregó: -De lo que decís se infiere que realizarán un montón de actividades sin reglamentación que regule la tecnología no tripulada: no se conoce convenio con el ente relacionado al control aéreo para resguardo de los vecinos y del propio helicóptero de la policía, no participan los colegios profesionales vinculados a la arquitectura a pesar de que reconocen trabajos sobre cotas, mapeos y obra pública, no se conoce si la fuerza policial participará a partir que se lo vincula a menesteres de seguridad, no se sabe realmente quiénes accederan a las imágenes y filmaciones, no se sabe días y horarios que sobrevolará las viviendas particulares con lo que eso implica para la privacidad, no se conoce cuál será su rol en relación a la justicia, y cuál será el “techo” y “suelo” con el que se moverá por el aire de la ciudad el nuevo ojo de la gestión Corral.
-Visto así, los concejales de la oposición están dormidos, hay un tremendo vacío legal –dije.
-Los Diputados también -opinó Isabel de origen peronista.
-El intendente al ser consultado acerca de si esta tecnología viola la privacidad de las personas, respondió que se rige por los mismos protocolos de las cámaras de seguridad monitoreadas por la Municipalidad y “sólo se pueden sacar imágenes de este Centro de Monitoreo a pedido de la Justicia o del área de Seguridad. El personal ya fue capacitado y no se va a violar la intimidad de las personas” –dijo Mechi, contenta porque Corral expresó que con el drone se van a "evitar los asentamientos informales que son refugio de delincuentes".
-Ese es un error en mi entendimiento, una cosa son las calles públicas, otra sobrevolar domicilios particulares –dijo Nilson pensativo.
En fin, nada.
LA LECHUZA OLY.
Guillermo Francos: "El Gobierno no mandó a voltear Ficha Limpia y Javier Milei no habló con Rovira"
Entre salarios de pobreza y descuentos: Pullaro descontará el día a los docentes que hagan paro

Y recibí las noticias más importantes!