NOTA22.COM TV

La impactante foto que emocionó a todo Estado Unidos

Domingo 30 de Noviembre 2014

La imagen fue tomada el pasado martes en Portland (Oregón) por un fotógrafo, Johnny Nguyen, que estaba cubriendo una protesta de rechazo a la no imputación del policía blanco Darren Wilson por la muerte a tiros de Brown en agosto pasado en Ferguson (Misuri).

 
La fotografía del abrazo entre un policía blanco y un adolescente negro durante una marcha de protesta en Portland inundó este sábado las redes sociales en EEUU, en un momento de tensiones raciales tras la decisión de un jurado en el caso de la muerte del joven afroamericano Michael Brown en Ferguson.
 
"Creo que mi foto ayuda a la gente a entender la verdadera respuesta es el amor y la compasión", dijo el fotógrafo independiente Johnny Nguyen, tras el furor desatado en las redes sociales ante su trabajo.
 
La imagen fue tomada el pasado martes en Portland (Oregón) por un fotógrafo, Johnny Nguyen, que estaba cubriendo una protesta de rechazo a la no imputación del policía blanco Darren Wilson por la muerte a tiros de Brown en agosto pasado en Ferguson (Misuri).
 
En la foto aparece el sargento de la policía Bret Barnum, de raza blanca, abrazando al adolescente negro Devonte Hart, de 12 años y a quien le caen las lágrimas.
 
La madre del chico, Jen Hart, estaba presente y ha contado en Facebook cómo se produjo el abrazo.
 
El adolescente estaba participando en la protesta, con un cartel en el que ponía "Abrazos Gratis", cuando Barnum se acercó, le extendió la mano y le preguntó por el motivo de sus lágrimas.
 
Según el relato de la madre, Devonte le habló de la "brutalidad" de la Policía hacia los chicos negros y el sargento preguntó a continuación si podía recibir él uno de esos "abrazos" gratis.
 
La muerte de Brown en Ferguson ha reabierto el debate sobre la supuesta discriminación racial que practica la Policía en Estados Unidos.
 
El jurado que analizó el caso anunció el lunes pasado su decisión de no imputar a Wilson, de 28 años, por la muerte de Brown, de 18 años y tiroteado el pasado 9 de agosto tras robar una caja de cigarrillos en un supermercado de Ferguson, un suburbio de San Luis.
 
El agente Wilson afirmó en una entrevista con la cadena de televisión ABC que lamenta el suceso pero que tiene "la conciencia tranquila".
 
Wilson sostiene que Brown lo agredió e intentó apoderarse de su arma, versión que contradice el relato de algunos testigos, entre ellos un amigo que acompañaba a la víctima.
 
Según esos testigos, el agente efectuó varios disparos contra el joven cuando éste iba desarmado y tenía los brazos en alto, en actitud de sometimiento.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward