Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

La Justicia anunció la prescripción de la causa por la tragedia de Ecos

Martes 09 de Diciembre 2014

No habrá responsables en la causa donde murieron nueve estudiantes y una profesora. Lo definió la Cámara de Apelaciones de Rafaela, Santa Fe. Lo denunció el padre de una de las víctimas y adelantó que los familiares irán a la Corte Suprema.
Por las redes sociales, los padres, anunciaron la decisión de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe. En la tragedia que costo la vida de los alumnos y docentes del colegio porteño Ecos, en 2006, en de esa provincia, murieron nueve estudiantes y una profesora. De esta manera, la Justicia anunció la prescripción de la causa por la tragedia de Ecos. Donde también murió el chofer ebrio del camión que chocó al micro y su acompañante.
 
El padre de Lucas Levin, Sergio, informó de la prescripción de la causa por la tragedia de Ecos en la que murió su hijo. La decisión la tomó la Cámara de Apelaciones de Rafaela, Santa Fe.
 
Los errores de la Justicia Recordemos que el chofer del micro fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso y quedó inhabilitado para conducir durante cinco años. Oscar Atamañuk fue condenado por "homicidio y lesiones culposas en concurso ideal", en el segundo juicio que se lleva a cabo por la llamada "tragedia de Santa Fe", a raíz de la anulación del anterior proceso.
 
La decisión corrió por cuenta del juez en lo Penal de Reconquista Jorge Fernández, quien además resolvió que el condenado deberá realizar "tareas comunitarias" durante el tiempo que dure la pena. Se trata de la tercera sentencia por este caso.
 
La primera vez, Atamañuk fue absuelto por el juez Jorge Galbusera. Ese fallo fue revocado en la Cámara de Apelaciones, que devolvió el expediente a primera instancia. Entonces, el juez Virgilio Palud condenó al chofer a tres años de prisión y lo inhabilitó para manejar durante siete años. Pero como Palud no indagó al imputado, la sentencia fue declarada nula.
 
El abogado de Atamañuk, Francisco Peralta, solicitó la prescripción de la causa, pero la justicia rechazó ese pedido. Por ello, la causa volvió a fojas cero y quedó a cargo de Fernández, quien ahora emitió esta tercera sentencia, que ahora fue confirmada por una instancia superior.
Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward