Santa Fe | Rincón
Adolescente asesinado en Rincón
Miércoles 10 de
Diciembre 2014 - 08:35
Agustín Morales tenía 17 años y fue apuñalado y golpeado por un grupo de personas. La policía detuvo a tres jóvenes horas después y dos chicos más se presentaron espontáneamente afirmando que tenían vinculación con el hecho.
Un joven de 17 años fue atacado por un grupo de personas que, según los testigos y los datos de los peritos médicos, lo apuñalaron y lo golpearon fuertemente.Trascendió esta mañana que todo ocurrió en la intersección de la Ruta Provincial N° 1 y calle San Martín -la calle de acceso a la ciudad de San José del Rincón-. Según reportaron voceros de la policía local consta en el reporte oficial que Agustín Leandro Morales, de 17 años, recibió una puñalada en el hemitorax izquierdo, múltiples golpes y escoriaciones varias. De la autopsia resultará el dato de si su deceso se produjo a raíz de la herida cortante o como consecuencia de esta lesión y los golpes que recibió.
Los avances de la investigación de los fiscales hasta el momento han derivado en la detención de tres jóvenes -dos de 20 y uno de 16 años- durante un procedimiento llevado a cabo minutos después de la medianoche por personal de Homicidios y de la 8° Zona de Inspección en distintos lugares de la ciudad costera.
Casi en simultáneo al traslado de estos tres detenidos, otros dos jóvenes se presentaron espontáneamente en dependencias de la Seccional 1° de Policía local junto a sus padres. Ambos tienen 17 años y aseguraron ante los pesquisas que fueron partícipes del hecho, dato que resta confirmar con la investigación.
Agustin Leandro Morales vivía en una casa de la Ruta 1 km 5,500. Los fiscales a cargo de la causa intentan esclarecer por estas horas cómo ocurrieron los hechos con precisión para determinar si los detenidos tienen real vinculación con el hecho y qué grado de responsabilidad les cabe.
Finalmente cabe destacar que como resultado de los allanamientos -que se realizaron en distintas fincas de la zona-, los pesquisas secuestraron dos cuchillas con hojas de entre 25 y 30 centímetros, una con mango plástico y otra con cabo de madera.
Llevan adelante la investigación la fiscal Cristina Ferraro, el fiscal Jorge Nessier y los procedimientos policiales se realizaron bajo la coordinación del subjefe de la URI Crio. Insp. Fernandez.
Con información de
ellitoral

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
Ajuste en Discapacidad: el Gobierno suspende la restitución de más de 21.800 pensiones por invalidez
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

