Un hombre descubrió que hacía cuatro años que vivía con un gusano en el pie

Martes 16 de Diciembre 2014

Un hombre sudanés se dio cuenta que llevaba viviendo con un gusano en su pie desde hace cuatro años. El animal estaba muerto y en estado de descomposición, lo descubrieron por una radiografía.

 
El hombre de 38 años, que actualmente reside en Melbourne, empezó a sentir fuertes dolores en el pie izquierdo. Estos síntomas le duraron varios meses y, cuando no aguantaba más la hinchazón, decidió acudir al hospital. Lo que no se esperaba es que allí le darían la mayor sorpresa de su vida.


Tras hacerle una radiografía, los médicos descubrieron que tenía un gusano de Guinea alojado en el interior de su tobillo. El animal estaba muerto y en estado de descomposición. Tanto que los doctores que atendieron al hombre sudanés llegaron a la conclusión de que el gusano llevaba en su interior más de cuatro años.


"Normalmente los gusanos viven en el intestino y entran al organismo a través de las larvas que están en el agua contaminada. Para salir, traspasan la carne y consiguen abandonar el cuerpo a través de una ampolla en la piel. Todo ese proceso puede durar años. Otro caso, menos común, es que se quede en el interior del cuerpo humano durante años, o morir y descomponerse, y luego causar problemas en la zona, como le ha pasado a este paciente", ha comentado uno de los médicos que le atendió, según recoge la web de Telecinco.


Finalmente, el paciente fue operado y ya le han retirado todos los restos del gusano que se encontraban esparcidos por su pie.

Con información de unosantafe

NOTA22.COM

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward