"Pornochachas": les pagan a chicas para que limpien casas desnudas

Jueves 18 de Diciembre 2014

El trabajo es una mezcla de servicios de limpieza, cocina, lavar y planchar con actividades eróticas.

 
El pasado viernes, en la prensa española se podían leer un total de 3.360 anuncios en los que se hacían propuestas como "busco a una mujer a la que le guste exhibirse mientras hace las tareas del hogar. 
 
Pago por hora". Este tipo de ofertas llamaron la atención de especialistas en actividades relacionadas con la prostitución, como la ONG Amunod, que trabaja con proyectos de reintegración social de prostitutas. " Nunca antes vimos algo así. Están poniendo ofertas de trabajo encubiertas como servicio doméstico que incitan a la prostitución. La gente se está aprovechando de quienes están necesitadas", explicó la presidenta de la ONG , Teresa López. España es uno de los países más afectados por la crisis económica mundial, con una tasa de desempleo en torno al 20%. Y sin visos de que vaya a mejorar en a medio plazo. Amunod fue la primera que presentó una denuncia policial contra los anunciantes de los servicios domésticos eróticos. 
 

 
Esa denuncia ha provocado la retirada de varios anuncios en páginas de clasificados y fue hecha para demostrar que los empleadores tratan de explotar a mujeres desempleadas con ofertas de prostitución. Incluso algunos anunciantes advierten de que no pagan o pagan poco. Lo único que ofrecen es casa y comida a cambio de sexo o que las empleadas hagan los servicios domésticos con poco o nada de ropa por entre 20 y 30 euros a la hora. Según la Asociación Española de Prostíbulos, el nuevo servicio ha atraído principalmente a mujeres españolas que nunca antes habían ejercido la prostitución. 
 
"Para nosotros eso es un fenómeno surgido de la crisis. En los últimos 15 años no había ni un 5% de españolas en este mercado y ahora ellas ya representan el 30%", dice Roberto Doval, de la Asociación de Prostíbulos. Doval afirma que la posibilidad de ejercer la prostitución de forma libre y de espaldas a la sociedad hace que algunas españolas estén dispuestas a hacer el servicio doméstico erótico. "Si supiera la cantidad de mujeres casadas y con hijos que responden a estos anuncios se sorprendería. 
 

 
Hay gente que no consigue pagar las cuentas a fin de mes y está agobiada. En 30 años en este negocio nunca había visto algo así" , explicó. La prostitución mueve miles de millones de euros cada año en España, un monto equivalente al 2% del producto interior bruto nacional, según las estadísticas del Ministerio de Igualdad. 
 
Desde finales del año pasado, el número de anuncios de prostitutas en la prensa e internet se incrementó en más del 50%. Sin embargo y, pese a este aumento, los empresarios de la prostituición esperan una caída de al menos 40% de los beneficios de 2009, como reflejo de la crisis mundial.
 

Con información de .diario26.

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward