CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
Santa Fe | Ciudad

Robaron 20 mil pesos y joyas disfrazados de pintores

Viernes 19 de Diciembre 2014

Este jueves algunos minutos después de las 17, un matrimonio y una amiga de ambos, vivieron media hora de mortificaciones a mano de dos delincuentes que ingresaron al interior de su vivienda ubicada sobre calle Pedro Vittori al 3.600 entre Cándido Pujato y Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe.
Los ladrones llegaron vestidos de pintores y como ardid para acceder a la finca, afirmaron que se encontraban realizando un trabajo en la viviernda de un vecino. Una vez que entraron, maniataron al dueño de casa, encerraron a su esposa y a una amiga y sustrajeron 20 mil pesos y alhajas.
 
Lo que dijo la víctima del robo
Este jueves Diario UNO de Santa Fe, dialogó con el médico neurocirujano de 38 años, que en la tarde de este jueves después de las 17, fue víctima de un ardid montado por dos delincuentes que llamaron a su puerta. Ambos estaban vestidos con ropa de trabajo y llevaban consigo brochas y una pequeña escalera. Parecían pintores. Los dos trabajadores le dijeron al profesional que estaban haciendo arreglos en la casa de un vecino y precisaban ingresar al interior de su vivienda para poder realizar trabajos sobre la pared medianera.
 
Pero una vez que el médico les permitió ingresar a su casa, todo cambió drásticamente. Los trabajadores, que no eran tales, sacaron armas, los amenazaron, a él lo maniataron y lo dejaron encerrado en una habitación previo preguntarle donde había dejado el dinero que cobró. De igual manera procedieron con las dos mujeres, su esposa y una amiga, a las que encerraron en una habitación con llave.
 
La mortificante odisea se prolongó por espacio de media hora, hasta que el médico logró vencer sus ataduras, salir del interior de la habitación y posteriormente liberar a su esposa y a la amiga de ambos. Luego, denunció el suceso a la central policial 911, y minutos después arribaron vigilantes y patrulleros de diversas dependencias de la UR 1° La Capital.
 
El dato
La víctima, atribulada por el momento vivido, recordó que uno de los delincuentes le dijo que quería todo el dinero que había guardado en su casa como resultado de una operación comercial. Así fue como los ladrones lograron sustraer algo más de 20 mil pesos en efectivo, computadoras y otros efectos de valor.
 
La investigación policial
La jefatura de la UR 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, ordenó que se abocaran a la investigación y al esclarecimiento del robo de la vivienda de Pedro Vittori al 3.600. Los pesquisas policiales de la agrupación de Unidades Especiales, dialogaron con las víctimas del robo. En tanto, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el interior de la vivienda robada.
 
La novedad sobre la ocurrencia del robo fue informado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward