Mario Barletta presentó formalmente su precandidatura a gobernador

Lunes 22 de Diciembre 2014

Cuestionó al mandatario por su decisión de postularse a diputado provincial. El líder radical advirtió que “sería reprochable” si se trata de una candidatura testimonial, pero también que juegue en la interna partidaria.
Mario Barletta presentó hoy formalmente en la ciudad su precandidatura a gobernador para las elecciones del año que viene. Lo hizo en un bar céntrico y acompañado por el socialista Rubén Giustiniani -casi con seguridad, cabeza de la lista de diputados provinciales- y por Pablo Javkin, lanzado ya como aspirante a la intendencia de la ciudad de Rosario. También estuvieron José Corral y Hugo Marcucci, además de legisladores y algunos integrantes del gabinete provincial, como el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider. 
 
Los discursos tanto de Giustiniani como de Barletta estuvieron atravesados por la situación dramática que vive la ciudad, con cinco nuevos homicidios el fin de semana. Uno de ellos, el de Gerardo Testi, que fue asesinado este fin se semana en barrio Siete Jefes tras un intento de asalto en su vivienda. El hecho no pasó desapercibido para los dirigentes; Giustiniani expresó su “apoyo y solidaridad” a la esposa de la víctima, Manuela Paulón, “compañera y afiliada” socialista. “La provincia necesita respuestas urgentes en temas que los santafesinos nos están demandando”, sentenció el senador nacional.
 
Crítica
 
La presentación de hoy fue a horas de que la sociedad volviera a sacudirse por la nueva escalda de crímenes, y a horas también de que la clase política se convulsionara con la confirmación de que Antonio Bonfatti encabezará la lista de precandidatos a diputados del socialismo. El hecho generó duras réplicas de Barletta quien, consultado por El Litoral, cuestionó la decisión.
 
“Bonfatti fue el que inauguró en nuestro país las declaraciones testimoniales cuando no asumió el cargo de concejal en Las Parejas y siguió en el Ejecutivo en Rosario. Después vinieron otros ejemplos como los del kirchnerismo y demás. Si es testimonial, es muy reprochable -lanzó Barletta-, porque si hay algo que no se puede hacer es engañar a la gente; es decirle que va a hacer algo y después no lo cumple”.
 
Paralelamente, advirtió que aun cuando Bonfatti se postulase y asumiese como diputado provincial, tampoco ello “sería lo más apropiado”. “Yo creo -argumentó- que con las preocupaciones que tenemos y tendremos en la provincia en 2015, requeriremos de un gobernador dedicado las 24 horas del día a la resolución de los problemas, y no en campaña. Porque no sólo es gobernador de todos los santafesinos, sino que todos los dirigentes del Frente Progresista le hemos encargado que se ocupe de los problemas que la provincia tiene. Y me parece que estar involucrado en una interna del Frente y teniendo que ocuparse de campañas, no es lo más apropiado que necesita la provincia en 2015”, insistió.
 
Propuestas
 
En cuanto a las principales líneas de trabajo en el marco de la campaña, Barletta habló de una “revolución educativa” y de “recuperar la capacidad financiera del Estado para asistir a la producción”. También, de destinar más recursos a infraestructura -“no tenemos rutas en buen estado”, ejemplificó-, de potenciar los puertos y de recuperar los trenes para la provincia. 
 
En cuanto a la problemática de inseguridad, y particularmente del narcotráfico, dijo que impulsará “reclamos con más firmeza ante la Nación”, y anunció que creará “cuerpos especiales, altamente capacitados para hacer inteligencia, equipados e incorruptibles, y que van a depender directamente del gobernador”. “Me voy a poner al frente de ese equipo que luche contra la droga y la delincuencia, si llego a ser gobernador”, prometió.
Con información de ellitoral

Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

Fue luego del escándalo de los créditos del Banco Nación.

La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países

200 casos reales de inteligencia artificial en el sector público advierten a la mayoría de los gobiernos indecisos sobre el riesgo de automatizar la ineficiencia.

Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares

El diputado nacional de UxP es el autor de una iniciativa basada en el modelo de la Unión Europea para proteger los datos personales, la seguridad y el derecho a la intimidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

arrow_upward