San Lorenzo: entraron a robar a la casa de un ex concejal y lo mataron

Martes 23 de Diciembre 2014

"Vayan al baño", fue lo último que alcanzó a decir Luis Lovato a su familia apenas se topó con los cuatro asaltantes que ayer a la madrugada irrumpieron en su casa de la ciudad de San Lorenzo. Enseguida mientras forcejeaba con uno de los intrusos, el ex edil y funcionario municipal recibió un balazo mortal que le perforó el pecho y se derrumbó al suelo. La estampida resonó en el baño donde los parientes presumieron que había ocurrido lo peor. El hombre de 61 años murió en el lugar mientras los maleantes huían.
Lovato fue concejal y funcionario por el peronismo sanlorencino cercano al actual senador Armando Traferri hasta 2007. Desde entonces, contaba ayer una vecina, se ganó la vida como comerciante en una agencia de loterías. Vivía con su esposa, el hijo de la pareja de 16 años y su madre octogenaria en una casa de Entre Ríos al 1600, una barriada de clase media con calles de tierra mejoradas y zanjas.
 
Ruidos. A las 3 de ayer, Lovato y sus familiares dormían cuando unos ruidos estridentes sobresaltaron al hijo. El adolescente le avisó al padre que algo extraño pasaba y entonces Lovato se asomó a un pequeño patio y vio a cuatro hombres que lo encañonaron. Sin embargo, no se amedrentó e intentó impedir que los asaltantes ingresaran a la casa. Al mismo tiempo puso a resguardo a sus familiares. "Métanse en el baño", les gritó.
 
El dueño de casa comenzó a forcejear con los ladrones mientras la esposa, el hijo y la madre corrían al baño. En la pelea, el arma de uno de los hampones se disparó o tal vez el maleante pulsó el gatillo, algo que al cierre de esta edición los investigadores judiciales y policiales no habían determinado. Lo cierto es que una bala atravesó el pecho de Lovato y le perforó el omóplato derecho.
 
El ataque no impidió que los asaltantes siguieran con el plan. "Después de balearlo permanecieron poco tiempo. Recorrieron la casa, pero no revolvieron todo. El hijo contó que empujaron la puerta del baño, pero él se resistió y los ladrones se fueron", explicó el fiscal de Homicidios sanlorencino Leandro Lucente.
 
El fiscal dijo que hasta anoche no se había determinado si los ladrones lograron apoderarse de dinero o algún objeto valioso. Sin embargo, una vecina comentó que al parecer. los intrusos se llevaron la billetera del ex edil. Ayer a la mañana, los investigadores judiciales reconstruyeron cómo ingresaron a la casa. "Rompieron una puerta de aluminio que se conecta con un patio", explicó el fiscal Lucente.
 
El responsable de la acusación comentó que todavía no se había establecido el calibre del balazo que terminó con la vida de Lovato. "Tenemos que esperar el resultado de la autopsia y que le extraigan el proyectil", dijo. También indicó que en la escena del hecho los efectivos de la policía científica encontraron dos vainas de diferentes calibres.
 
Con gorros. Lucente dijo que los pesquisas no cuentan con la descripción física de los maleantes porque los familiares de Lovato no pudieron ver sus rostros ya que durante el atraco estaban encerrados en el baño. "Sólo pudieron saber que eran cuatro hombres armados y que tenían puestos gorros", explicó. Desde el baño, la esposa de la víctima se llamó al 911 con su celular, pero cuando los efectivos de la comisaría 1ª de San Lorenzo llegaron los ladrones ya se habían esfumado y Lovato yacía tendido sin vida en el suelo.
 
Mirna vive en una casa contigua a los Lovato y brindó su versión del hecho. "Cuando vio que los ladrones se querían meter en la casa él se defendió y les gritó a los familiares que se encerraran en el baño. Los tipos tiraron, pero los parientes no pudieron ver nada porque se metieron en el baño", comentó la mujer, y explicó que un balazo le atravesó la axila. "Murió en el acto", se lamentó la mujer.
 
Para robar. Fuentes policiales señalaron que ya el fin de semana pasada ladrones habían intentado entrar a la casa de Lovato. Y señalaron que la motivación del violento suceso fue el robo. Hasta anoche, los investigadores no habían localizado a los autores del hecho. Tampoco contaban con pistas que conduzcan a los sospechosos.
 
El caso es investigado por el fiscal Lucente, la Policía de Investigaciones (PDI) y personal de la comisaría 1ª de San Lorenzo.
Con información de La Capital

Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

Fue luego del escándalo de los créditos del Banco Nación.

La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países

200 casos reales de inteligencia artificial en el sector público advierten a la mayoría de los gobiernos indecisos sobre el riesgo de automatizar la ineficiencia.

Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares

El diputado nacional de UxP es el autor de una iniciativa basada en el modelo de la Unión Europea para proteger los datos personales, la seguridad y el derecho a la intimidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

arrow_upward