Santa Fe | San Javier

Concejal se trompeó con productor rural al que antes había apuñalado

Viernes 26 de Diciembre 2014

Se trata del presidente del Concejo Deliberante, Silvio Florito, y el productor rural Carlos Ruifernández. Ambos habían protagonizado una situación similar en octubre pasado. Terminaron en el hospital.

Un concejal de la ciudad de San Javier se trompeó con un productor rural por segunda vez en poco más de dos meses, durante un conflicto entre ambos que al parecer no fue solucionado, y ambos terminaron en el hospital.
 
Esta nueva agresión ocurrió el martes pasado cerca de las 11 -aunque trascendió hoy- cuando el presidente del Concejo Deliberante de San Javier, Silvio Florito, tuvo un nuevo incidente con el pequeño productor ganadero Carlos Ruifernández.
 
Los sujetos en cuestión se encontraban en las oficinas del Senasa de San Javier, cuando según el testimonio del edil, “Ruifernández, le habría aplicado dos golpes de puño y se defendió también con golpes de puño”, publicó el portal local San Javier en Reflejos.
 
Como consecuencia del nuevo incidente ambos terminaron en el hospital Rawson, con lesiones de carácter leve, aunque Ruifernández quedó internado en observación.
 
En el caso interviene la Fiscalía San Javier, que dispuso que Ruifernández sea trasladado a un centro médico para realizar una placa radiográfica en una de sus manos ya que se negaba a que se la realicen en el hospital de San Javier, continuó el portal informativo local.
 
Antecedente
 
Cabe recordar que el edil Silvio Florito, de 51 años de edad, y el productor agropecuario Carlos Ruifernández, de 48 años de edad, ya habían protagonizado una discusión y posterior agresión mutua en la vía pública.
 
El primer hecho ocurrió en octubre pasado, en calle General López, entre Independencia y Rivadavia.
 
Aquella vez, minutos más tarde del incidente, Florito se presentó en la UR XIV y entregó el arma blanca con la que produjo la agresión y quedó demorado algunas horas hasta conocer el estado de salud de Ruifernández.
 
En tanto, Ruifernández fue trasladado en un móvil policial al Samco San Javier, donde el médico policial le diagnosticó lesiones de carácter leve y permaneció en observación durante las primeras horas de la madrugada del 14 de octubre pasado.
 
La fiscal Rosana Marcolín, en declaraciones a Radio Ciudad, dijo que los dos están lesionados y aclaró que en ningún momento se libró la orden de detención contra Florito.


"Se defendió"
 
Según el intendente, aquella vez Florito se defendió del violento sujeto. En declaraciones a LT 10, Mario Migno, manifestó en octubre pasado: “Esto no tiene nada que ver con la política. Silvio Florito es uno de los artífices del diálogo político en San Javier. Esa persona que se trenzó con Fiorito no es un productor, es un marginal. Les recuerdo que en el 2006 este tipo atacó al ex intendente”.
 
Además, Mario Migno agregó que “este sujeto tiene un historial de violencia y consumo de alcohol. Florito no fue el agresor. Florito fue agredido por esta persona en un kiosco y se defendió. Nada justifica la violencia. Ocurre que cuando a uno lo agreden lo llevan a un límite”. 

Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

arrow_upward