Santa Fe | Ciudad

Cayeron tres delincuentes disfrazados de policías que asaltaron a una familia en Bº Candioti Norte

Lunes 29 de Diciembre 2014

A las 2.30, asaltaron a una familia que cuida el edificio de una distribuidora en el Bº Candioti Norte y los atrapó la Policía a las tres, en el barrio Las Flores. Les secuestraron uniformes policiales, una CPU de registro de filmación de videovigilancia robada en la distribuidora y el VW modelo Bora en que se movilizaban.
Esta madrugada, alrededor de las tres, en un operativo policial conjunto que fue ejecutado entre los pesquisas policiales de Sustracción de Automotores y de dos agentes en un patrullero de Caballería, ambos de la UR 1ª La Capital Región 3ª, lograron apresar a una gavilla de tres delincuentes que asaltaron a una familia que vive en un departamento ubicado en el primer piso de una distribuidora ubicada sobre calle Luciano Torrent al 1100 del barrio Candioti Norte.
Los ladrones fueron perseguidos y apresados cuando escapaban las calles del barrio Las Flores a bordo de un VW Bora dorado, y desde el interior secuestraron elementos que fueron sustraídos del interior de la firma comercial.
La secuencia del suceso
Alrededor de las 2.30 de la madrugada, una familia que habita un departamento de un primer piso ubicado en el inmueble en el que funciona una distribuidora y que son los responsables del cuidado del predio, fueron sorprendidos por tres hombres disfrazados de policías que los amordazaron, maniataron y encerraron en una de las habitaciones del inmueble.
Después los ladrones se dedicaron a revolver el sector de la administración con evidentes intenciones de abrir una caja fuerte, y como medida preventiva para evitar ser atrapados robaron la CPU de la computadora adonde quedan registradas las imágenes de la videovigilancia con la que cuenta la empresa.
El llamado al 911 policial
Uno de los cuatro integrantes de la familia, el matrimonio y dos de sus hijos, lograron zafar las ataduras, denunciaron el suceso a la central policial 911, e inmediatamente todos los patrulleros en servicio, fueron anoticiadas del suceso. Se informó además el trío de delincuentes estaban armados y que fugaron un vehículo color dorado o similar hacia el cardinal oeste.
El procedimiento policial
Cuando faltaban algunos minutos para llegar a las tres de la madrugada, dos patrulleros, uno de la agrupación de Unidades Especiales -Automotores- y otro de Cuerpos - Caballería- observaron el desplazamiento por el acceso este del barrio Las Flores de Santa Fe, los intentaron identificar, pero el conductor aceleró ingresando al barrio, hasta que finalmente fueron encerrados por los vigilantes que a esa altura ya habían pedido apoyo por la radiofrecuencia policial a todas las unidades en servicio que estuvieran patrullando el sector noroeste de la cuadrícula urbana de la capital santafesina.
Robaban disfrazados de policías
Los vigilantes les ordenaron a los tres ocupantes del automóvil VW modelo Bora color dorado con chapa patente FXV 967 que descendieran, y luego de una requisa pormenorizada en el interior les secuestraron una campera policial que tenía bordada la inscripción "Brigada Motorizada" Unidad Regional Uno y escudo policial identificatorio, un pantalón de uniforme policial de fagina, una gorra con el escudo de la Policía de Santa Fe, además de un CPU perteneciente a la empresa distribuidora robada adonde se guardan las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas tanto en el exterior como en el interior de la firma del barrio Candioti Norte de la capital santafesina.
Orden inflexible
Los tres delincuentes detenidos fueron identificados como D. d. l. M. de 32 años, R. S. N. de 30 y S. G. C. de 24, e inmediatamente informaron a la jefatura de la UR 1ª como a la Región 3ª. Éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno Omar de Pedro, que a mitad de la madrugada ordenó que las tres personas aprehendidas permanezcan en esa condición y la base de las actuaciones se instruyan por la presunta comisión de los siguientes delitos: "Privación ilegítima de la libertad seguida de robo en poblado y en banda".
Con información de UNO

Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

Fue luego del escándalo de los créditos del Banco Nación.

La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países

200 casos reales de inteligencia artificial en el sector público advierten a la mayoría de los gobiernos indecisos sobre el riesgo de automatizar la ineficiencia.

Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares

El diputado nacional de UxP es el autor de una iniciativa basada en el modelo de la Unión Europea para proteger los datos personales, la seguridad y el derecho a la intimidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

arrow_upward