Santa Fe | Rosario

Se inauguró la nueva unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Niños Zona Norte

Martes 30 de Diciembre 2014

Las obras se concretaron en la planta superior de la estructura hospitalaria ubicada en el parque Alem
El gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, y el ministro de Salud, Mario Drisun, inauguraron esta mañana en Rosario la nueva unidad de terapia intensiva del Hospital de Niños Zona Norte, con capacidad para 13 camas.
 
“Sentimos una gran alegría, por tercera vez en el año en nuestra gestión visitamos este hospital y hoy vemos concretado un sueño”, señaló Bonfatti en su mensaje.
 
“Hemos tenido un año muy bueno en lo referido a la salud pública”, comentó el mandatario santafesino, y añadió: “Según la Organización Panamericana de Salud, Santa Fe es la provincia que tiene la menor tasa de mortalidad de América del  Sur, y esto nos llena de orgullo porque significa la materialización de un proyecto de salud pública que se inició hace muchos años aquí en la ciudad de Rosario“.
 
“Siempre digo que es muy lindo tener ladrillos nuevos pero sin el material humano que está dentro, en este caso los que llevan a cabo el acto médico todos los días, sería imposible la construcción de este proceso que arranca con la atención primaria y que sigue con la mediana y alta complejidad, a fin de llevar adelante este sistema sanitario que requiere además, de un cambio cultural”, dijo Bonfatti.
 
Participaron del acto también el senador del departamento Rosario, Miguel Lifschitz, la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario Leonardo Caruana, entre otras autoridades.
 
Las obras
 
Las obras se concretaron en la planta superior de la estructura hospitalaria ubicada en pleno corazón del parque Alem y demandaron una inversión de $1.692.850, más lo que corresponde en mobiliario de $75.000.
 
Los trabajos consistieron en la ejecución de pisos, cielorrasos, pintura general, colocación de revestimientos, carpinterías, alimentación del nuevo tablero general y las conexiones a los distintos tableros seccionales y la provisión y colocación del tablero aislado entre otras tareas de infraestructura para el sector de terapia intensiva propiamente dicho.
Con información de rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

arrow_upward