Zaffaroni: "Mis colegas tienen miedo, no es que sean reaccionarios"

Sábado 03 de Enero 2015

El ex juez de la Corte Suprema, jubilado en el inicio de 2015, asegura que sus ex compañeros de la Corte suprema "temen al escándalo periodístico" porque no son penalistas y lo vinculó a "un terrorismo de medios".
En una extensa entrevista en Página 12, el ex magistrado Eugenio Zaffaroni dio un panorama sobre el funcionamiento de la Corte, pidió que se eleve el número de miembros, que la misma se divida en salas segúne especialidad - civil, penal, comercial y demás- y que no se mediaticen los debates. 
 
Nota Relacionada: Zaffaroni dejó de ser oficialmente juez de la Corte
"Pasa algo bastante grave en materia penal en la Corte. ¿Por qué? No son penalistas, y toda cuestión penal es problemática porque sale en el diario. Mis colegas tienen miedo, el miedo del que no es penalista. No es que sean reaccionarios o fascistas. Temen el escándalo periodístico, este terrorismo mediático que sufrimos", explicó Zaffaroni.
 
A su vez, aseguró que es un problema que ocurre en toda la región, porque hay un intento por "montar un aparato represivo fuerte, que corresponde a los intereses transnacionales, que quieren imponer una sociedad treinta/setenta, una sociedad excluyente". 
 
Por otra parte, vinculó a esos sectores con la oposición representada, específicamente, por el diario Clarín y algunos candidatos como Sergio Massa, a quien calificó de "inescrupuloso maravilloso" y pidió no darle argumentos "para que se siente a hacer una campaña electoral demagógica e inmoral" en relación a si era viable discutir su proyecto de Código Penal este año en épocas electorales. 
 
Zaffaroni, distendido, dijo que prefería dedicarse a la docencia y a formar "juristas populares" en Universidades del conurbano, que estén orientados a combatir la desigualdad y promover la redistribución para combatir "el genocidio por goteo que se vive con los pibes en los barrios precarios de América Latina." Admitió, sí, que se quedó con ganas de impulsar la sindicalización de la Policía desde su rol en la Corte Suprema. 
 
Por último, consultado acerca de la intencionalidad de ciertos jueces, expresó su extrañeza ante "exageración de tener procesado al vicepresidente de la República por un formulario 08 falso de hace veinte años de un auto que se transfirió, que no damnificó a nadie". Luego destacó el rol de Justicia Legítima, que nunca entendió qué querían decir con "democratizar la Justicia" -"La mejor democratización de la Justicia es perfeccionar los concursos, sacar pibes nuevos y formar juristas populares"- y pidió ocuparse de lo que no sale en televisión.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward