NOTA22.COM TV
España

Leé la carta de una nena a los Reyes que conmociona la vida política en España

Lunes 05 de Enero 2015

"En muchos aspectos, la crisis es historia del pasado", afirmó el presidente español Mariano Rajoy, el 11 de diciembre pasado. Alicia, una nena de 13 años de Madrid, se inspiró en las palabras del mandatario ibérico para escribir, en el marco de una tarea para el colegio, una carta a los Reyes Magos que resultó muy crítica con "los de arriba" y con su forma de gestionar la crisis.
Para cumplir con un pedido de la materia Lengua y Literatura, la joven optó por redactar una carta imaginaria a los Reyes Magos, en la que dice que este año "lo que de verdad" pedía era que "sigan" sus amigos y su familia.
 
El padre de la niña asegura además que ni él ni la madre tenían conocimiento de lo que decía el escrito hasta que la propia Alicia volvió del colegio diciendo que la profesora la había felicitado por su trabajo, en el que había más que buenos deseos y pedidos de regalos.
 
"A algunos a los mejor les parece poco, ya que, según los de arriba, ya no hay crisis y podemos gastar más en Navidad", dice Alicia en su redacción, donde subraya: "Yo también estaría de acuerdo con eso si cerrase los ojos e hiciese caso a los que, por lo visto, no se han tomado la molestia de pasarse por mi barrio para ver que aquí sigue todo igual. Igual de mal, digo".
 
La niña insiste en la misiva en que cuando sale a la calle sigue viendo gente "buscando comida en la basura y ropa en los contenedores" y sigue "oyendo a gente que dice que no puede poner la calefacción en sus casas". En comparación con eso, Alicia critica que "ellos" siguen "colgando lucecitas por las calles principales para hacer creer que con la Navidad todo se soluciona" y "así tenernos despistados dos meses".
 
LA CARTA DE ALICIA
 


Con información de minutouno

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.

arrow_upward