La solar en el momento del nacimiento disminuye drásticamente la esperanza de vida

Jueves 08 de Enero 2015

La influencia de de la alineación de planetas, astros y estrellas en los sucesos de su propia vida es uno de los grandes mitos de la humanidad. No obstante, hasta ahora no había ningún estudio serio que constatara que eso sea así. Mal que le pese a los expertos en astrología, tan populares aquí allá y en todas partes.
Tampoco se había logrado determinar que la ubicación de los cuerpos celestes en el día del nacimiento condicione aspectos como el carácter o la personalidad de uno. A lo largo de la historia, muchos estudios y creencias miraban al cielo para dar respuestas a enigmas de la vida, sin conseguir resultados positivos.
 
Una investigación realizada por la Universidad de Ciencias y Tecnología de Noruega cambió la situación. El estudio se orientó a constatar si la esperanza de vida puede estar directamente afectada por el ciclo solar de la fecha de nacimiento de las personas y los resultados que obtuvo son asombrosos. 
 
Los resulados del trabajo, publicados ayer relacionan la actividad solar al momento del nacimiento con la esperanza de vida. De acuerdo con el documento, si se nació en un momento de baja actividad solar, se tienen mayores probabilidades de vivir más años que si se llegó al mundo en un periodo de tormentas geomagnéticas.
 
“En promedio, la esperanza de vida de los individuos nacidos durante los periodos de actividad solar máxima tenían 5.2 años menos de esperanza de vida que los nacidos en un periodo de actividad solar mínima”, se indica en el estudio.
 
Los científicos a cargo de la investigación compararon los datos demográficos de 8.600 noruegos nacidos entre 1676 y 1878 con los ciclos solares, que tienen una duración de 11 años. En la metodología, se separó la población en dos grupos divididos por nivel de ingreso.
 
“La actividad solar durante el nacimiento disminuye la probabilidad de supervivencia en la edad adulta”, indicó el relevamiento que sacudió a la comunidad científica internacional.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward