Santa Fe | Rosario

Adolescentes wichis internados por intoxicación

Viernes 09 de Enero 2015

Volvían del sur a su Chaco natal, cuando empezaron a sentirse mal. Unos 15 chicos permanecían en observación en el hospital Eva Perón de Baigorria. Viajaban en un colectivo sin sanitarios ni acondicionador de aire
Un grupo de adolescentes wichis debieron ser asistidos en Granadero Baigorria ante un presunto cuadro de intoxicación. Los chicos viajaban desde el sur, de regreso a su Chaco natal, cuando empezaron a sentirse muy mal. Se trasladaban en un colectivo que carece de sanitarios y acondicionador de aire.
 
Unos 30 chicos de entre 15 y 20 años que integran la etnia indígena del Chaco, viajaron a Santa Cruz, llevados por la Fundación Valdocco, una organización que inspirada en la obra de Don Bosco, realiza trabajos sociales en distintos puntos del país.
 
De acuerdo a lo expresado por Rodolfo Viera, uno de los integrantes de la institución, en diálogo con la periodista Evelin Machain (A Diario, Radio 2), los adolescentes hicieron una parada en una estación cerca de Venado Tuerto, a su regreso al “impenetrable chaqueño”.En el lugar bebieron agua e ingirieron comida preparada por la misma fundación.
 
Cabe destacar que el colectivo en el que se trasladaban no cuenta ni con aire acondicionado ni tampoco con baños.
 
“Cerca de Venado Tuerto, algunos empezaron a sentirse mal. Íbamos hacia Rosario y muchos dijeron que tenían ganas de vomitar”, sostuvo. Fueron atendidos en centros de salud y derivados a San Lorenzo y a Granadero Baigorria. El grupo, integrado de unos 15 afectados, que fue trasladado al hospital Eva Perón aún no fue dado de alta debido a la gravedad del cuadro que presentan.
 
De acuerdo a lo que indicó Viera, se estima que los adolescentes sufrieron una intoxicación masiva producida por el agua que tomaron en su parada.
Con información de rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

arrow_upward