Santa Fe | Rosario

Tras la muerte de un albañil, obreros exigen el uso de la red

Viernes 16 de Enero 2015

La ONG Manos a la Obra aseguró que de haber estado el elemento de seguridad, el trabajador en vez de precipitarse al vacío “hubiera quedado atrapado como en una tela de araña”. Manifestación en el lugar del hecho
Este jueves a la tarde, Maximiliano A., de 54 años y nacionalidad paraguaya, se precipitó por el hueco de un ascensor desde un tercer piso de una obra en construcción y perdió la vida. Había estado de licencia justamente por un accidente laboral anterior.
 
En rechazo a lo sucedido, trabajadores que integran Manos a la Obra se reunieron hoy en el edificio en obra para reclamar el uso obligatorio de las redes de altura. Para ello, según el relato del periodista Fernando Carrafiello (Radiópolis, Radio 2) en el lugar, extendieron un ejemplar en la vereda y usando el casco amarillo a modo de bandera, interrumpían el tránsito por momentos a modo de protesta.
 
“Hay dos leyes, una provincial y otra nacional, sobre el uso de las redes en espacios vacíos. Hace dos años que luchamos por esto, los funcionarios deberían dar cuenta de ello porque hay vidas de por medio”, observó Narciso Cantero, líder de la ONG, quien promueve la adquisición de este elemento de seguridad. Cabe destacar que en varias oportunidades realizaron actos para demostrar los beneficios de su uso, incluso él mismo se arrojó al vacío y cayó en un paño de este tipo.
 
“Tratamos de meter esto en la Legislatura pero hace falta una decisión política, los compañeros que trabajan en altura deben tener este salvoconducto. Lo hemos probado ya, si este compañero hubiera tenido una red, en vez de caer al vacío hubiera quedado atrapado como en una tela de araña”, señaló.
 
Cantero advirtió que las redes ya fueron probadas con éxito. “Es un gasto de unos 20 mil pesos para una dimensión de unos 8 por 6 metros. ¿Eso no vale una vida?”, cuestionó y adelantó que iban a permanecer en la obra hasta el mediodía.
Con información de rosario3

Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

Fue luego del escándalo de los créditos del Banco Nación.

La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países

200 casos reales de inteligencia artificial en el sector público advierten a la mayoría de los gobiernos indecisos sobre el riesgo de automatizar la ineficiencia.

Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares

El diputado nacional de UxP es el autor de una iniciativa basada en el modelo de la Unión Europea para proteger los datos personales, la seguridad y el derecho a la intimidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

arrow_upward