Por qué la Corte Suprema volvió a fallar a favor de Google en el caso de Virginia Da Cunha

Viernes 16 de Enero 2015

La resolución del caso de Belén Rodríguez marca a los futuros casos de la misma temática. Enterate por qué.

La modelo Belén Rodríguez demandó a Google y a Yahoo! ya que aseguraba que en los buscadores se la vinculaba con sitios de ofertas sexuales.


La Corte Suprema falló a favor de las empresas el 28 de octubre del 2014 y de esta manera sostuvo que los buscadores se encargan de "recopilar" el contenido. De esta manera, no son responsables de la información que publican los sitios que indexa el buscador.

 
La Corte Suprema sienta precedente con ese fallo. Por lo tanto, la resolución debe ser tomada ante futuros casos similares como sucede ahora con el de Virginia Da Cunha y Bárbara Lombardo. 


Por otra parte, el fallo asegura que ante casos particulares en donde se trate pornografía infantil, datos que faciliten delitos, o que pongan en peligro la vida de una persona, entre otros, se debe realizar un pedido a el buscador para que la entidad lo remueva. En las situaciones en los que el daño no sea claro, se debe ir a una instancia judicial. "En los casos en los que el contenido dañoso que importe eventuales lesiones al honor o de otra naturaleza, pero que exijan un esclarecimiento que deba debatirse o precisarse en sede judicial o administrativa para su efectiva determinación, cabe entender que no puede exigirse al 'buscador' que supla la función de la autoridad competente ni menos aún la de los jueces. Por tales razones, en estos casos corresponde exigir la notificación judicial o administrativa competente, no bastando la simple comunicación del particular que se considere perjudicado y menos la de cualquier persona interesada", se destaca en el fallo. 

Con información de infotechnology.com

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward