Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Seis ideas rápidas para encontrar empleos con futuro

Domingo 18 de Enero 2015

¿Empleos del futuro o empleos con futuro? Quizá lo importante es que tal y como está el mercado, aprovechemos cualquier oportunidad que tengamos para conocer la realidad laboral, identificar qué sabemos hacer, quién lo necesita, y estar alerta para conseguir ese puesto de trabajo, al que muchos otros aspiran.
Identifica los sectores y profesiones que generan empleo
 
Podrás encontrar esta información rastreando datos estadísticos sobre empleo en los portales de organismos oficiales como INDEC, ministerio de Trabajo o ANSES. Sin habituales las notas periodísticas sobre demanda insatisfecha en distintos sectores de la economía. ¡Hay que estar atento!
 
Descubre las empresas de los sectores emergentes que crean empleo
 
Porque si un sector crece, lo normal es que lo haga a nivel global, aunque siempre de forma proporcional. Cuando un sector se reactiva, cuesta más reclutar personas porque aumentan sus oportunidades. Y bueno, hay una cosa que se llama movilidad geográfica que consiste en estar dispuesto a cambiar de residencia para ganarse la vida.
 
Conoce las competencias profesionales que buscan los empleadores


Esto es de primero de buscar empleo. ¿Cuándo cambiaste la bañera por un plato de ducha lo hiciste para que el plomero pudiera pagar el micro escolar de sus mellizas? No. Lo hiciste porque necesitabas más espacio en el cuarto de baño. Nadie te va a dar trabajo para que pagues la hipoteca, te lo va a dar para que resuelvas sus problemas. Descubre cuáles son.
 
Aprende a mostrar y vender tu talento
 
Cuando llevaste el coche al taller preguntaste a los amiguetes alguno de confianza para que no te estafaran. Igual que cuando contrataste al pintor que te hizo el cuarto de los niños elegiste a alguien que tenía referencias. ¿O dejaste que lo hiciera el primero que te dijo "oye, nunca he pintado con rodillo, pero dame una oportunidad".
 
¿Por qué cuando eres cliente exiges valor demostrable, pero cuando eres ofertante o proveedor te quejas de que los posibles clientes te exijan que demuestres por qué deberían contratarte? ¿Cómo vas a vender lo bueno que eres? Hay que reinventarse profesionalmente: curriculum no es lo que sabes, es lo que haces.
 
Elige objetivos y persíguelos


Es posible que no estés a tiempo de hacerte neurocirujano, pero si has detectado en qué sectores se está ofreciendo empleo, qué empresas hay cerca de ti de esos sectores, qué buscan y qué ofreces, seguro que sabes qué necesitas para ser la persona que consiga el puesto de trabajo.
 
La vocación no se espera, la vocación se construye. Nos puede interesar casi todo si le damos una oportunidad, consigna el sitio yoriento.com
 
Hazlo. Pero hazlo ya


Mañana no será tarde, pero cuanto antes empieces antes llegarás. Es verdad, hay millones de personas que quieren encontrar un empleo. Pero también hay millones de contrataciones laborales cada año que esperan encontrar a sus candidatos ideales.
 
Las personas que esperan a que las cosas lleguen, recibirán las abandonadas por aquellas que salieron a buscarlas.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward