Córdoba

La crecida de los ríos serranos: Defensa Civil pide precaución

Martes 27 de Enero 2015

El río San Antonio registró dos picos de crecidas en las últimas horas, en el valle de Punilla. Sigue vigente una alerta meteorológica para el norte de Córdoba.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, pidió precaución a la población ante la crecida de los ríos serranos.
 
"Varios ríos en la noche de ayer han crecido, como son el río de Santa Rosa, el río Anisacate, el río San Antonio con dos picos de crecidas, el río Cabalango también trajo una crecida de tres metros", explicó el funcionario.
 
"Y a esta hora sigue precipitando en muchos lugares de la zona serrana. Seguramente vamos a tener otras crecidas importantes", agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
 
"Vamos a seguir teniendo crecidas, por eso la recomendación a la gente, no cruzar vados o puentes que pueden estar clausurados. Puede ser riesgoso, si no es sumamente necesario no transitar las rutas", dijo Concha.
 
Cuánto crecieron los ríos


Según datos de la Provincia, el río de Santa Rosa de Calamuchita creció 1,50 metros, al igual que el río Anisacate que recibió el mismo nivel de agua.
 
El río San Antonio en un primer momento registró una creciente de tres metros de agua y a las 4.15 horas de hoy también entró un segundo pico de 2,80 más.
 
El río Cabalango creció tres metros; el Cosquín creció en dos oportunidades con un pico en un primer momento de un metro y luego 1,50 más.
 
Río Cosquín
 

 

 

Río San Antonio







Con información de lavoz

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

arrow_upward