Chaco | Resistencia

El sistema “Pulsar” permitió auxiliar a una persona descompuesta en la vía pública

Martes 27 de Enero 2015 - 15:49

Los dispositivos de emergencia “Pulsar” que la Municipalidad de Resistencia distribuyó a los operarios del Estacionamiento Medido Inteligente (EMI) y algunas instituciones locales, registraron los últimos días distintas situaciones de emergencia y anormalidades que fueron atendidas y resueltas inmediatamente.
El martes por la mañana, en Av. 9 de Julio y Pellegrini, un agente de Policía notificó a un postero de EMI que un hombre de entre 70 y 80 años sufrió una descompostura por aparentes problema de presión arterial. El anciano estaba aproximadamente a poco más de una cuadra. Finalmente, el aviso sobre esta situación permitió la gestión efectiva e inmediata de una ambulancia.
 
OTROS CASOS
 
La efectividad de “Pulsar” fue nuevamente puesta a prueba durante un desorden generado entre un hombre y una mujer en el cruce de Juan D. Perón y Dónovan, sitio al que finalmente acudió el servicio policial 911.
 
Otro hecho que los portadores de los prácticos dispositivos de emergencia comunicaron fue un accidente ocurrido en la intersección de Necochea y Santiago del Estero. En ese lugar colisionaron una motocicleta Zanella de 150 cilindradas y un automóvil Renault 12, lo que dejó como saldo heridas leves en uno de los pasajeros pero a la vez la detención del otro protagonista que intentó darse a la fuga y fue detenido tras la intervención del 911.
 
El moderno sistema preventivo de emergencias impulsado por el municipio sigue demostrando su utilidad y efectividad para brindar seguridad a la ciudadanía.
Con información de diariochaco


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

arrow_upward