Buenos Aires | La Matanza

Cayó una banda que echaba a los dueños de sus casas y les vendían los muebles

Martes 27 de Enero 2015

Operaban en el partido bonaerense de La Matanza. La detención se hizo luego de diez procedimientos. Secuestraron ocho armas de fuego, seis de fabricación tumbera.
Una banda integrada por once sujetos que se "apropiaba" de casas en donde vivían familias humildes, las cuales eran echadas a los golpes y amenazadas de muerte, fue desarticulada este martes por la Policía de la Provincia tras múltiples allanamientos en el partido de La Matanza.
 
Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Departamental Local en diez procedimientos que tuvieron lugar en distintos puntos de la Villa Scaso y el barrio emergencia "Las Casitas", en la localidad de González Catán.
 
Según los investigadores, esta organización criminal desalojaba a los moradores de viviendas humildes, les sustraían sus pertenencias y se apropiaban de las casas, siempre bajo amenazadas de muerte y en forma violenta.
 
Además, los efectivos secuestraron ocho armas de fuego, seis de ellas de fabricación tumbera, y documentación de interés para la causa.
 
De acuerdo a lo informado, cuatro de los detenidos son mujeres y la mayoría de los integrantes de la banda tienen antecedentes.
 
Interviene el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza. 
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

arrow_upward