Jujuy

Destituyen a un concejal jujeño que se propasó con una empleada municipal

Viernes 30 de Enero 2015

El edil del PJ de la localidad jujeña de Abra Pampa y ex director de Deportes, Ariel Elías Llampa, fue destituido e inhabilitado por seis años para ejercer cargos públicos, acusado de haber tenido "conductas inapropiadas".

 
En una sesión que se realizó en el marco de un fuerte operativo policial, el Concejo Deliberante de Abra Pampa encontró culpable al edil, acusado por la empleada municipal Nancy Vedia por un "gesto obsceno".
 
Llampa sostuvo en su defensa que el juicio político en su contra estuvo "viciado de irregularidades en el trámite administrativo", por lo que dio por descontado que la Justicia lo devolverá al cargo. 
 
"La verdad es que esta señora mintió en su denuncia y, además, fue inducida a realizarla por sectores políticos que están en contra mía", advirtió.
 
El Concejo Deliberante tomó la resolución en tres sesiones ordinarias realizadas en el mismo día, dos públicas y una secreta, con una fuerte custodia policial solicitada por el presidente del cuerpo, Aldo Facundo Gutiérrez.
 
Llampa había asumido su cargo en diciembre de 2013 por el sector interno del justicialismo que conduce el intendente local, Ariel Machaca, aunque a mediados del año pasado oficializó su ruptura con el oficialismo.
 
La destitución y suspensión de Llampa fue aprobada con los votos de los concejales Orlando Chorolque y Felisa Cruz (PJ), Aldo Facundo Gutiérrez (Partido de la Victoria) y Orlando Lamas (UCR).
 
La banca de Llampa sería ocupada por Sandra Toconás, quien se desempeña como encargada del Programa Microsol Abra Pampa.
 
Tras su destitución, Llampa dijo en declaraciones a la prensa que se siente "tranquilo" y manifestó que fue "objeto de persecución política".
 
"Anoche el intendente y el concejal Chorolque y otros dos vehículos más rondaban mi casa", denunció el concejal destituido. Fuentes de la UCR denunciaron que la sesión en la que se destituyó e inhabilitó a Llampa se hizo sin haber convocado en forma oficial a la concejal por ese partido Norma Ilda Armella, quien se encuentra en San Salvador de Jujuy por razones de salud.
 
En ese sentido, manifestaron que el reglamento interno del Concejo Deliberante establece que las convocatorias deben comunicarse con 24 horas de anticipación.
 
El Comité Municipal de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado en el que repudió "las actuaciones emitidas por los miembros del Concejo Deliberante, quienes se apropiaron de las leyes para modificarlas a su conveniencia y antojo, vulnerando los principios de la democracia".
 
"Informamos oficialmente que la concejal Norma Armella es la única representante de la Unión Cívica Radical, reconocida así por el Comité Municipal, quien respalda su actuación de aquí en adelante y se compromete a trabajar y ser contralor para defender el patrimonio del pueblo", sostuvo el parte.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

arrow_upward