¿Es posible trasplantar cabezas?

Miércoles 04 de Febrero 2015

Pareciera el tema de una película de terror, sin embargo, los trasplantes de cabeza podrían abandonar el ámbito de la ciencia ficción para convertirse pronto en una realidad.
 

 
 Al menos eso argumenta el Dr. Sergio Canavero, miembro del Grupo Avanzado de Neuromodulación de Turín, en Italia, quien asegura disponer de la tecnología adecuada para llevar a cabo el procedimiento.
 
En 1970, Robert White se convirtió en la primera persona en trasplantar exitosamente la cabeza de un mono en el cuerpo de otro. Sin embargo, hasta ahora no ha habido forma de establecer una conexión con la médula espinal, dejando a los animales de prueba paralizados. 
 
Debidos a los avances recientes, el Dr. Canavero afirma que conectar la médula espinal ahora es posible, permitiendo los trasplantes de cabeza. Mediante esta técnica, pretende ofrecer una cura a un gran número de enfermedades previamente fatales; el paciente intercambia su cuerpo aquejado por uno sano. 
 
La operación sería posible con un equipo de 100 expertos, tendría una duración de 36 horas y un costo de aproximadamente 130 millones de dólares. Ambas cabezas serían retiradas al mismo tiempo y reconectadas al cabo de una hora. Se emplearían sustancias especiales para la fusión de membranas llamadas fusógenos, las cuales se inyectarían en ambos extremos de la médula espinal. 
 
El Dr. Canavero sustentó su investigación, publicada en Frontier of Neurology, señalando experimentos realizados en ratas dentro de la Universidad de Dusseldorf, en Alemania. Luego de ser sometidos al transplante, los animales recuperaron por completo el uso de sus miembros.
 
Su propuesta ha sido recibida con una oleada de crítica y controversia, incendiando un debate ético. ¿Crees que el Dr. Canavero debe empujar los límites de la medicina, posibilitando la cura de enfermedades, o es su propuesta escandalosa y antiética?
Con información de muyinteresante

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Zago: “Karina Milei no es mi jefa política”

El ex presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados apuntó contra la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, hecho que reafirmó la tensa relación que mantienen.

"Hay que ajustar gastos en todos lados", la respuesta de Francos tras el reclamo de las universidades

El ministro del Interior aseguró que las casas de estudio "han sido un vehículo de utilización partidaria".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward