Santa Fe

Frost: ¿una ola de frío en Santa Fe?

Miércoles 04 de Febrero 2015

Expertos en meteorología anuncian la probable llegada de una ola de frío a la región.
 
Un grupo de expertos en meteorología, liderados por Martín Salazar, llegaron a Santa Fe para analizar la posible llegada de una extraña ola de frío. Según Salazar, este hecho climático “no tiene precedentes en la región”.
 
Al momento de hablar sobre las probabilidades de que esto suceda, comenta: “según las últimas imágenes satelitales y de radar, hemos comprobado un marcado avance de un frente frío hacia la provincia de Santa Fe”.
 
Pero, ¿cómo se forma una ola de frío? Salazar, afirma: “Un sistema de baja presión se estacionará en la zona y atraerá masas de aire liviano de las capas superiores de la atmósfera que descenderán suavemente hacia la región”.
 
Al consultarle sobre los posibles efectos de Frost en la zona, su respuesta es clara: “Lo más extraño de este fenómeno es que únicamente tendrá lugar en nuestra región. Mientras el resto del país será azotado por las altas temperaturas, Santa Fe presentará un clima fresco y agradable”.
 
Con su particular nombre “Frost”, esta ola de frío parece tener todas las características necesarias para combatir el calor santafesino. A propósito del nombre, le consultamos a Salazar el origen del mismo: “Le hemos otorgado el nombre de FROST principalmente debido a sus vientos refrescantes y livianos, que sin dudas traerán alivio a las altas temperaturas”.
 
A esperar entonces la llegada de Frost con los brazos abiertos, que según nos comentó Salazar “estimamos que en los próximos días estará ingresando en la zona. Una excelente noticia para combatir el calor”. Una excelente noticia, sin dudas.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

arrow_upward