Córdoba
Según el peritaje fue la mezcla de sustancias lo que provocó la explosión en Alta Córdoba
Jueves 05 de
Febrero 2015
Este jueves se conoció el resultado de las investigaciones sobre la causa de la explosión.

El peritaje realizado por expertos tras la explosión en Alta Córdoba pudo dilucidar que el origen del incendio y la detonación de la planta de Raponi se debieron a una mala combinación en el almacenamiento de las sustancias.
“Eran combustibles, eran inflamables, eran tóxicas, corrosivas y otras”, precisó la fiscal Eve Flores a Cadena 3, debido las sustancias que se almacenaban en el corazón de una manzana de unos de los barrios más poblados de Córdoba.
La fiscal aclaró que “por disposiciones de carácter internacional las sustancias deben estar almacenadas de determinada manera y separadas de acuerdo a las características de cada una; no se pueden mezclar”.
Por último, Flores dijo que dicho accionar dentro de la planta fue “muy peligroso”.
La causa
Sergio Raponi, uno de los dos imputados en la causa, permanece en libertad bajo fianza, pero está imputado por estrago doloso agravado por el resultado de la muerte de una persona", figura que (tiene una escala penal de entre 8 y 20 años de cárcel). Por el caso también está imputado y en libertad el ingeniero Javier Lagares, responsable de la dirección técnica del lugar.
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

