Chaco

Niño de 13 años recibe fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba en el techo de Secheep

Sábado 07 de Febrero 2015

Un grave y poco claro incidente se produjo ayer a la tarde en uno de los techos de las oficinas centrales de Secheep, en pleno centro de la ciudad, que involucró a un niño que debió ser hospitalizado tras recibir una descarga eléctrica.
 
En un primer momento se especuló que el chico, de 13 años, estaba realizando algún tipo de trabajo en el lugar, lo que generó gran repercusión ante las implicancias que una situación así generaría.
 
Poco después, se conoció una explicación oficial: el chico estaba acompañando a su abuelo, técnico en reparación de un equipo de refrigeración y subió sin permiso. Sin embargo, queda la gran interrogante de cómo no había nadie para controlar.
 
El episodio ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde. El menor aparentemente sufrió una descarga de 220 watts cuando se encontraba en el techo de Secheep, en la zona del gabinete de uno de los equipos de refrigeración.
 
El chico debió ser asistido de inmediato, primero las personas que estaban con él y rápidamente los bomberos que llegaron y se encargaron de subir y bajar al menor para que pueda ser trasladado al Hospital Pediátrico. Desde el centro médico se indicó que presentaba un cuadro estable, pero que aún se debía esperar se evolución.
 
La explicación
 
Según declaraciones del presidente de Secheep citadas por medios periodísticos, el chico no se encontraba trabajando en los techos de la empresa, pero si acompañaba a su abuelo que realizaba tareas de reparación de equipos.
 
“Estaba acompañando a un proveedor de servicio de la empresa que estaba reparando un aire acondicionado”, señaló el funcionario.
 
“El abuelo del chico es técnico en refrigeración y fue contratado para que reparara un aire acondicionado, y fue él quien llevó a su nieto sin informar. Dijo que lo lleva como acompañante, para que le lleve el maletín. Pero lo subió a un techo de 10 metros y pasó lo que pasó”, manifestó Cotichelli.
Con información de diarionorte

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

arrow_upward