Investigan la causa que produjo la muerte de un adolescente en Bº Los Hornos de Santa Fe
Ayer, algunos minutos antes de las 23, vecinos que viven en adyacencias a la esquina que forman la avenida Facundo Zuvirìa y calle Pedro de Vega en el barrio Los Hornos de la capital santafesina, alertaron a la central policial 911 sobre la existencia del cuerpo de un jovencito que estaba tirado e inmóvil en la vía pública.
Minutos después arribaron policías del tercio de guardia de la Comisaría 9ª de la UR 1ª La Capital, Región 3º junto a una ambulancia del SIES 107, y el médico hizo maniobras de reanimación sobre el adolescente, pero minutos después confirmó su fallecimiento. Los policías lo identificaron como Nahuel Matias Maldonado de 16 años.
Peritajes
El suceso provocó la presencia de gran cantidad de vecinos, motociclistas y automovilistas, que se detuvieron a observar el procedimiento policial, y arribaron al lugar el jefe de la UR 1ª La Capital, comisario inspector Adrián Rodrìguez, el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, UEH, Jorge Nessier, y los agentes de la Policía Científica que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía.
Necropsia
La jefatura policial capitalina y el fiscal de Homicidios, ordenaron que los pesquisas de la división Homicidios se abocaran a la investigación del suceso y su esclarecimiento, a su vez, el médico policial constató que el menor fallecido solo presentaba lastimadas sus rodillas como consecuencia de una corrida y caída, previa a su inmediato fallecimiento.
El fiscal Nessier, que concluido los peritajes, el cadáver del adolescente Maldonado sea removido del lugar y trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, para que determine cual fue la causa que provocó el deceso.
Ocasionales testigos
Ahora, es materia de investigación, comprobar cual fue la causa por la que el adolescente Maldonado corrió junto a un grupo de menores de su edad, cuando súbitamente cayó y falleció en el acto.
En el marco de esa situación un hombre fue trasladado y quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios, para conocer que es lo que sabe sobre el suceso con trágico desenlace.
Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete
La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países
Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares

Y recibí las noticias más importantes!
