Córdoba
Las fuertes lluvias y el granizo volvieron a Córdoba
Martes 10 de
Febrero 2015
Varias ciudades resultaron afectadas, como Río Cuarto, Pilar y Villa Carlos Paz. En esta última se suspendió la entrega de los premios Carlos.

Las intensas lluvias y el granizo llegaron ayer a Córdoba, mientras seguía vigente anoche una alerta meteorológica por tormentas fuertes, que incluye a la zona centro cordobesa y otras provincias.
Las ciudades de Córdoba, Pilar, Villa Carlos Paz y Río Cuarto fueron algunas de las afectadas en la jornada de ayer por la caída de granizo.
Por la tarde, la lluvia y la piedra castigaron a Villa Carlos Paz, con vientos fuertes y un descenso marcado de la temperatura. En ese sentido. la tormenta obligó suspender la entrega de los premios Carlos.
No obstante, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, señaló que hasta anoche las inclemencias del tiempo no generaron situaciones que motivaran su intervención.
El pronóstico Servicio Meteorológico Nacional (SMN) describió ayer la situación de las tormentas en Córdoba y en provincias vecinas: “Algunas tormentas aisladas están afectando San Luis y sur de Córdoba. Con la llegada de un frente frío, estas áreas de tormentas se extenderán al resto del área de cobertura”.
En tanto, en Río Cuarto ayer se registró una tormenta eléctrica, que también incluyó la caída de granizo.
Más tarde se produjeron dos fuertes chaparrones y la cortina de agua complicó el tránsito por las rutas, al punto que Bomberos emitió un comunicado pidiendo precaución a los automovilistas.
Cerca de Holmberg, a las 11, un camión Scania 112 con acoplado chocó contra un poste (hizo tijera) y quedó atravesado en la ruta 8, a la altura de un puente.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy tiempo inestable, tormentas y precipitaciones, con viento moderado del sector sur y descenso de temperatura por la tarde-noche. La máxima prevista para la presente jornada es de 25 grados.
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

