Chaco

Los accidentes de tránsito son la mayor causa de intervención del servicio 107

Martes 10 de Febrero 2015

Los altos índices de accidentes de tránsito que se registran en Sáenz Peña tienen su correlato con la permanente intervención del Servicio de Emergencias 107 del hospital 4 de Junio. Más del 30 por ciento de la presencia de personal de esta área se produce en colisiones, en las que las motocicletas tienen protagonismo en una cifra superior al 90 por ciento.
 
Un informe al que tuvo acceso NORTE expone con claridad que los siniestros viales siguen siendo materia pendiente de resolución, no sólo por organismos y funcionarios de distintos ámbitos sino por la propia comunidad que no termina de tomar conciencia sobre los riesgos de conducción y las previsiones que se deben tomar para evitar daños mayores.
 
Según las estadísticas del Servicio de Emergencias 107, en diciembre de 2014 se produjeron 370 presencias de ambulancia y personal de esta área ante el requerimiento de los vecinos, de las que 115 correspondió a asistencia en accidentes de tránsito. Esa cantidad implica el 31,08 por ciento del total de intervenciones durante el último mes del año pasado.
 
“La mayoría de los accidentes a los que tuvimos que concurrir fue de motos, en los que más del 90 por ciento de sus conductores no tenía casco”, expuso el jefe de dicho servicio, Héctor Kotoff, poniendo de manifiesto una cuestión que puede corroborarse a simple vista en las calles de Sáenz Peña.
 
Si la cifra es alarmante, lo es aún más cuando expone que no solo la falta de casco es uno de los aspectos que llama la atención, sino también que entre el 60 y 70 por ciento de los damnificados en este tipo de siniestros se encuentra alcoholizado, incrementando los riesgos de accidentes para ellos mismos y para transeúntes o conductores de otros vehículos.
 
Descompensación, traslado y embarazo
 
Después de los accidentes de tránsito, el rubro que más requirió la presencia del Servicio 107 fue la “descompensación” por fiebre, diarrea y vómitos con 49 casos (13,24 %), continuando en la escala los “traslados” de pacientes en ambulancia con 42 viajes (11,35 %) e intervenciones para asistir en “embarazos” con 39 casos (10,54 %) del total de 370 presencias.
 
 En menor medida, la solicitud del servicio al número gratuito 107 fue por “traumatismo”, por caídas o accidentes domésticos, con 31 presencias (8,37 %), luego asistencia por “dolor” que se registró en 21 casos (5,67 %) y atención a “heridos de arma”, ya sea blanca o de fuego, con 19 casos (5,13 %).
 
 Un poco menos fue el requerimiento por “crisis convulsiva” con 13 presencias (3,51 %) y por “intoxicación” con medicamentos o bebidas alcohólicas con 9 casos (2,43 %). Otros rubros suman 22 intervenciones (5,94 %), como ser HTA y descompensación diabética (5 solicitudes cada uno), excitación psicomotriz y ginecorragia (3 casos cada uno), óbitos y paros cardiorrespiratorios (2 solicitudes cada una) y un llamado por reacción alérgica y accidente aéreo.
Con información de diarionorte

Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

Fue luego del escándalo de los créditos del Banco Nación.

La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países

200 casos reales de inteligencia artificial en el sector público advierten a la mayoría de los gobiernos indecisos sobre el riesgo de automatizar la ineficiencia.

Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares

El diputado nacional de UxP es el autor de una iniciativa basada en el modelo de la Unión Europea para proteger los datos personales, la seguridad y el derecho a la intimidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

arrow_upward